Actualidad

Alberto Campo Baeza: Medalla de Oro de la Arquitectura

El arquitecto vallisoletano recibió el pasado 28 de octubre la máxima distinción del gremio de arquitectos otorgada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reconociendo la coherencia de su trayectoria profesional

Alberto Campo Baeza: Medalla de Oro de la Arquitectura Alberto Campo Baeza: Medalla de Oro de la Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

El arquitecto vallisoletano recibió el pasado 28 de octubre la máxima distinción del gremio de arquitectos otorgada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reconociendo la coherencia de su trayectoria profesional

arquitectura albertco campo baeza medalla oro de la arquitectura casa del infinito

El arquitecto Alberto Campo Baeza es la nueva Medalla de Oro de la Arquitectura, la distinción más importante de esta profesión en nuestro país, otorgada por el propio gremio de arquitectos desde el año 1981. Instituida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Medalla de Oro reconoce el esfuerzo de las personas e instituciones que ennoblecen el quehacer arquitectónico con su labor.

arquitectura albertco campo baeza medalla oro de la arquitectura PABELLON EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Desde 1981, han recibido este galardón Aga Khan, Alejandro de la Sota y Álvaro Siza Vieira, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Francisco de Así Cabrero Torres-Quevedo y Oriol Bohigas Guardiola, Julio Cano Lasso, Miguel Fisac, Fernando Chueca, Rafael de la Hoz, Manuel Gallego, Rafael Moneo, Javier Carvajal y Guillermo Vázquez Consuegra, entre otros.

OFICINAS PARA EL CONSULTIVO DE LA JUNTA LEoN CASTILLA EN ZAMORA

En su dictamen, el jurado valora la coherencia de la trayectoria profesional de Alberto Campo Baeza, en la que convergen y se articulan “la producción de una obra abstracta y racional y la atención a la percepción de la Arquitectura, en especial, a la exploración visual de los espacios creados”. A esta creatividad arquitectónica el jurado añade “la relevancia e influencia de su labor docente”.

IL CELO IN TERRA_TUMBA EN SAN DONA DI PIAVE

La concesión de la Medalla de Oro de la Arquitectura a Campo Baeza es resultado de la decisión unánime de un jurado que, en esta ocasión, ha estado compuesto por el vicepresidente segundo del CSCAE, Juan Antonio Ortiz Orueta, en calidad de presidente del jurado; los decanos de los colegios de arquitectos de Aragón y Cantabria, Pedro Joaquín Navarro Trallero y Moisés Castro Oporto, respectivamente; Juan Navarro Baldeweg, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; la arquitecta Dolores Alonso Vera, el filósofo Francisco Jarauta Marión y el secretario general del CSCAE, Laureano Matas.

POLIDEPORTIVO Y AULARIO PARA LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Hipódromo de la Zarzuela. En el acto se entregarán también los premios de Arquitectura Española y Urbanismo Español y el de Arquitectura Española Internacional. A excepción de este último, el nombre de los galardonados se conocerá a finales de esta semana, tras la correspondiente reunión de los jurados.

Alberto Campo Baeza

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.