Share This

  • linkedin
  • google+

Un nuevo sistema de producción consigue fabricar material plástico a partir de gases contaminantes.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, material, tecnología, materiales, plástico, ecología, ecológico, sostenible, sostenibilidad, reciclaje, plásticos, Newlight AirCarbon



A pesar de que el plástico fue uno de los materiales revolucionarios del Siglo XX, en el siglo XXI han ido ganado una muy mala reputación. Comúnmente producidos exclusivamente a partir de petróleo u otros combustibles fósiles, los plásticos son un recurso no renovable y altamente contaminante ya que después de pasar décadas o incluso siglos contaminando nuestro medio ambiente se degradan y liberan carbono a la atmósfera.



Reciclar el plástico es una forma de disminuir el problema, pero con tantos productos modernos basados en el plástico y la tendencia consumista sin signos de desaceleración de la sociedad  actual, el problema se multiplica.



La empresa Newlight Technologies, fue fundada en el año 2003 y está dirigida por un equipo internacional de científicos, ingenieros e innovadores dedicados a la investigación y comercialización de nuevos productos sostenibles. Después de 10 años de investigación ha desarrollado, patentado y comercializado la primera tecnología  a escala mundial de captura de carbono  capaz de producir termoplásticos de alto rendimiento, un magnífico sustituto ecológico capaz de competir con el precio y las características de los plásticos tradicionales.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, material, tecnología, materiales, plástico, ecología, ecológico, sostenible, sostenibilidad, reciclaje, plásticos, Newlight AirCarbon



Este sistema revolucionario es conocido como Newlight AirCarbon, un sistema con el que se consigue plástico elaborado a partir de los gases de efecto invernadero: exceso metano de granjas, vertederos y otros procesos industriales. AirCarbon combina el metano recolectado con aire, resultando un proceso de biocatálisis que convierte el metano en polímeros plásticos.



AirCarbon es un material de carbono con un ciclo de vida negativo, comprobado a través de análisis realizados por las compañías independientes Trucost en cooperación con la NSF International’s Sustainability.



Los materiales resultantes AirCarbon son capaces de satisfacer los requisitos de rendimiento de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aplicaciones que tradicionalmente ha utilizado plásticos a partir de recursos fósiles como el polipropileno, polietileno, ABS, poliestireno y TPU, además  puede utilizarse en extrusión,  extrusión por soplado, moldeado, fundido, termoformado y fibra textil.



©Newlight AirCarbon



 




 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.