INTERIORISMO

Aesop São Paulo, Paulo Mendes da Rocha y Metro Associated Architects

La marca cosmética Aesop abre su nueva tienda en la zona de Latino América, elige la ciudad de São Paulo y a dos grandes equipos de arquitectos para plasmar la esencia de la marca en su nuevo establecimiento. Un espacio único en el que acero, vidrio y hormigón entremezclan sus principales características  y hacen destacar sus mejores detalles en un diseño de interiores impecable.

Aesop São Paulo, Paulo Mendes da Rocha y Metro Associated Architects©Aesop

Share This

  • linkedin
  • google+

La marca cosmética Aesop abre su nueva tienda en la zona de Latino América, elige la ciudad de São Paulo y a dos grandes equipos de arquitectos para plasmar la esencia de la marca en su nuevo establecimiento. Un espacio único en el que acero, vidrio y hormigón entremezclan sus principales características  y hacen destacar sus mejores detalles en un diseño de interiores impecable.

La marca de cosmética australiana Aesop abre su primera tienda en la zona de Latino América, eligiendo como pionera a la ciudad brasileña de São Paulo. Una marca con un objetivo definido, la formulación de productos dedicados al cuidado de piel, cabello y cuerpo de la más alta calidad mediante el uso y la investigación de ingredientes basados en plantas, utilizando sólo aquellos con un historial probado de seguridad y eficacia.

arquitectura, arquitecto, diseño, interiorismo, design, aesop, São Paulo, Paulo Mendes da Rocha, Metro Associated Architects

El proyecto de los interiores de la tienda de Aesop São Paulo fue diseñado mediante la colaboración entre el arquitecto brasileño, y ganador del premio Pritzker y Mies van der Rohe, Paulo Mendes da Rocha y el estudio de arquitectura y diseño local Metro Associated Architects.  Un proyecto con un concepto muy claro, definir la esencia de la marca y trasmitirla al consumidor mientras que se crea un diseño del espacio en la que existe una correlación perfecta entre estética, espacio de almacenaje y tráfico de la clientela.

arquitectura, arquitecto, diseño, interiorismo, design, aesop, São Paulo, Paulo Mendes da Rocha, Metro Associated Architects

Los materiales elegidos para el diseño, hormigón, acero y vidrio son comunes y utilizados en la construcción civil, pero esta vez se les da una característica única y diferenciada debido al cuidado detalle y consecuente demanda de impecable acabado para alcanzar los resultados deseados.

Una encimera de hormigón con forma ondulante viene utilizada como área de prueba de los productos, esta envuelve una columna estructural localizada justo en el centro de la tienda. El mostrador de hormigón pulido contrasta con el pálido pavimento de tonos pastel, azulejos producidos a mano utilizando diferentes colores de arcilla, reconocido con el nombre de pavimento hidráulico, un tipo de azulejos muy común en espacios domésticos de principio del Siglo XX del modernismo español.

arquitectura, arquitecto, diseño, interiorismo, design, aesop, São Paulo, Paulo Mendes da Rocha, Metro Associated Architectsarquitectura, arquitecto, diseño, interiorismo, design, aesop, São Paulo, Paulo Mendes da Rocha, Metro Associated Architects

El concepto arquitectónico se basó en el deseo de crear un espacio amplio pero sencillo transmitiendo una sensación total de transparencia mediante el uso de grandes cristaleras  a modo de muros exteriores. Botellas con un estilo similar al de los antiguos medicamentos, una estética reconocible de los envases de la marca, se exponen sobre los tres zócalos cilíndricos que se utilizan para su escaparate. Los podios de hormigón están marcados por las burbujas de aire atrapadas durante el proceso de fundición, dándoles un aspecto robusto. Otros productos se alinean en la estantería contra la pared espejada que ayuda a crear la ilusión de mayor espacio.

Un proyecto impecable y único, ya que cada negocio Aesop está diseñado de forma individual y personalizada para el lugar de establecimiento. Un modo de hacer referencia a la exclusividad de sus productos y metodologías cosmetológicas.

©Aesop

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.