INTERIORISMO

Aeropuerto internacional Fort McMurray, Canadá

Un aeropuerto con una estética acogedora y representativa del lugar, un diseño sencillo de gran impacto de los arquitectos McFarlane Biggar Architects + Designers.

Aeropuerto internacional Fort McMurray, CanadáFort McMurray International Airport

Share This

  • linkedin
  • google+

Un aeropuerto con una estética acogedora y representativa del lugar, un diseño sencillo de gran impacto de los arquitectos McFarlane Biggar Architects + Designers.


Un aeropuerto con casi un siglo de historia, incluyendo su parte protagonista en la Segunda Guerra Mundial, un aeropuerto que ha ido evolucionando y adaptándose al momento y a la sociedad, con ampliaciones arquitectónicas y nuevas destinaciones, hasta el estado actual en el que su remodelación ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura y diseño canadiense McFarlane Biggar Architects + Designers. Un estudio que trabaja con un amplio equipo que desarrolla proyectos de arquitectura e interiorismo al completo, tanto proyectos de grandes dimensiones, como este aeropuerto, a galerías a de arte y viviendas.



arquitectura, diseño, interiorismo, aeropuerto, Fort McMurray International Airport, McFarlane Biggar Architects + Designers



Debido al desarrollo social del lugar a lo largo de los años y la previsión que esperan en los próximos 15 años de llegar a doblar la población en el lugar y su consecuente incremento de uso, se propuso a los arquitectos sustituir la terminal con un edificio más grande y que estuviese en armonía con el paisaje natural que lo rodea.



arquitectura, diseño, interiorismo, aeropuerto, Fort McMurray International Airport, McFarlane Biggar Architects + Designers



El resultado, un aeropuerto que abarca  cerca de 15.000 metros cuadrados divididos en tres plantas diferentes. Iluminación exterior con tecnología LED de color variable entre azul y blanco con la que los pasajeros que aterrizan aprecian una especie de aurora boreal brilla a través del bosque. Dentro encontramos una estructura con vigas de madera estratificada y muros recubiertos con paneles de madera laminada compuestos por una mezcla de pícea, pino y abeto, creando un ambiente acogedor lleno de calidez que inspira un típico chalet de esquí de la zona. Paneles de chapa de madera de roble corren horizontalmente a través de paredes, mobiliario de información y Check-in envuelto en blanco que contrasta con el negro sólido sobre vinilos y acero del resto de mobiliario auxiliar y detalles de la terminal.  Para el pavimento se eligió un terrazo, un material resistente y de matiz natural que refleja el suave resplandor del sol a través de los grandes ventanales enmarcados con perfilería de aluminio negro.



arquitectura, diseño, interiorismo, aeropuerto, Fort McMurray International Airport, McFarlane Biggar Architects + Designersarquitectura, diseño, interiorismo, aeropuerto, Fort McMurray International Airport, McFarlane Biggar Architects + Designers



Sus principales innovaciones incluyen el análisis de costes realizado para rentabilizar el proyecto, integración tecnológica  utilizada como elemento de diseño expresivo y didáctico, y una contribución a través de la estética interior a la identidad comunitaria.



Superficie:  15.000 m²



Año: 2014



Arquitectos: McFarlane Biggar Architects + Designers



Situación: Fort McMurray , Alberta (Canadá)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.