CIUDADES Y URBANISMO

Access City Award 2017

La Comisión Europea recompensa la ciudad de Chester por mejorar su accesibilidad y Lugo recibe una mención especial como Smart City.

Access City Award 2017© The Chester Chronicle.

Share This

  • linkedin
  • google+

La Comisión Europea recompensa la ciudad de Chester por mejorar su accesibilidad y Lugo recibe una mención especial como Smart City.


El pasado noviembre la Comisión Europea eligió Chester, entre 43 ciudades de 21 paises de la UE, como ganadora de estos premios que reconocen las medidas tomadas para favorecer la accesibilidad en diferentes sectores de la vida urbana.



Esta ciudad británica, mereció una mención especial también, por la inclusión de las empresas privadas en estas iniciativas de accesibilidad.



Chester también destaca, no sólo por sus pasos realizados hasta ahora, sino también, por sus planes a largo plazo, en materia de accesibilidad.



Plano Accesibilidad



En particular, destacan las medidas emprendidas en el sector del turismo, tan sólo hay que buscar páginas web relacionadas con el sector para darse cuenta que siempre hay información completa para visitar espacios públicos, pero también privados, alojamientos…. para personas con discapacidad.



Esta ciudad, sita en el Pais de Gales, capital del condado de Cheshire, cuenta con unos 77.000 habitantes y es atravesada por el rio Dee. Dada la calidad de su legado histórico, sobre todo romano y medieval, y lo bien conservado del mismo, es una ciudad muy visitada.



Vistas generales de Chester



La ciudad se originó como Deva Vitrix, una ciudad-fortaleza, un asentamiento que evolucionó hasta la ciudad que conocemos hoy.



imagen virtual del origen romano de Chester



Se puede observar el origen romano de la ciudad en sus murallas y su anfiteatro, ambos muy bien conservados, así como en el Dewa Roman Experience, el Museo Grosvenor o los jardines romanos.



imagenes del patrimonio cultural de Chester



La ciudad está inmersa en la elaboración de un plan estratégico para guiar la futura regeneración económica de la ciudad en la implantación de actividades de desarrollo en el centro de la ciudad, One City Plan.



plano general de la ciudad



 




 



También han sido premiadas Rotterdam en segundo lugar y Jūrmala (Letonia) en tercer lugar y han obtenido menciones especiales:



Lugo, como smart city, por su enfoque de las TIC en temas de accesibilidad.



Skellefteå, Suecia, mencionada por su compromiso de mejorar el ambiente de trabajo de las personas discapacitadas.



Alessandria, Italia, por su compromiso de accesibilidad en circunstancias financieras difíciles.



Y Funchal, Portugal, capital de la isla de Madeira, por su compromiso para la accesibilidad en un complejo contexto geográfico.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.