Share This

  • linkedin
  • google+

Una nueva era para la fabricación y el desarrollo de artículos del hogar llega de la mano de la tecnología de impresión 3D y firmas como OTHR.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, tecnología, avances tecnológicos, fabricación, porcelana, acero, OTHR, Joe Doucet



En los últimos tiempos, dentro del campo del diseño se juega más a pulir formas que a inventarlas, es por ello que además de estudiar la fusión perfecta entre la función y la forma de los objetos cotidianos, los diseñadores hacen uso de las más modernas tecnologías.



Como viene siendo tendencia últimamente en el campo del diseño, el diseñador internacional Joe Doucet lanza su nueva marca, una nueva empresa bautizada con el nombre de OTHR  donde colaboran como co-fundadores Dean DiSimone y Evan Clabots, y dan vida a una marca en el que los productos sugieren diseño y acabado de calidad mientras que su producción se hace mediante el uso de impresión 3D.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, tecnología, avances tecnológicos, fabricación, porcelana, acero, OTHR, Joe Doucetarquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, tecnología, avances tecnológicos, fabricación, porcelana, acero, OTHR, Joe Doucet



La primera colección de OTHR debuta con 12 pequeños productos fabricados con materiales que incluyen acero y porcelana, todos ellos producidos en impresoras 3D.  Artículos dedicados y diseñados para el hogar, tales como la interpretación del equipo de diseño Claesson Koivisto Rune de una pajarera, la azucarera de Todd Bracher, el exprimidor del duo Everything Elevated entre tantos otros como un organizador de utensilios y productos de baño, un cortador de pasteles, un organizador de llaves o pequeños objetos, maceteros, una tabla de corte para la cocina, etc. Una colección muy completa creada por grandes diseñadores que colaboran con la nueva marca y dedicada a clientes amantes de la calidad y la estética medida.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, tecnología, avances tecnológicos, fabricación, porcelana, acero, OTHR, Joe Doucetarquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, tecnología, avances tecnológicos, fabricación, porcelana, acero, OTHR, Joe Doucet



La firma OTHR pretende crear los primeros objetos de consumo cotidiano y gran calidad de diseño de la tercera revolución industrial, un movimiento que aunque no sustituirá el arte de la artesanía y la calidad de la creación realizada a mano contribuirá a rebajar los precios de piezas de gran diseño llegando a un mayor abanico de consumidores seguidores del diseño. Además, la producción mediante impresión contribuye a la reducción de cantidades de residuo y el exceso de stock innecesario debido a su facilidad y rapidez de producción.



©OTHR



©Joe Doucet

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.