REHABILITACION

60 Atlantic Avenue, Toronto. Canadá. La rehabilitación arquitectónica de un edificio industrial en espacio para la actividad social.

Una construcción en la zona de Liberty Village, fusión de historia y contemporaneidad para  transformar el entorno y dar vida al centro de barrio.  

60 Atlantic Avenue, Toronto. Canadá.  La rehabilitación arquitectónica  de un edificio industrial  en espacio para la actividad social.60 Atlantic Avenue, Toronto. Canadá. La rehabilitación arquitectónica de un edificio industrial en espacio para la actividad social.

Share This

  • linkedin
  • google+

Una construcción en la zona de Liberty Village, fusión de historia y contemporaneidad para  transformar el entorno y dar vida al centro de barrio.  


 



arquitectura_60_Atlantic_vista general



El estudio de arquitectura Quadrangle Architects, han rehabilitado un edificio del centro histórico en Liberty Village, Toronto, ON, Canadá, iniciando dicha rehabilitación con la puesta en valor del  edificio de ladrillo visto  y viga de madera (Edificio industrial en Liberty Village).



arquitectura_60_Atlantic_vista antigua



Imagen de Bob Gundu. Edificio original



El edificio de ladrillo fue construido en 1898 como almacén de  vino de St. David En 1922 se convirtió en un almacén de Eaton para los grandes almacenes, y luego, en la década de 1990 Artscape lo convirtió en estudios de artistas.



arquitectura_60_Atlantic_imagen interiror



arquitectura_60_Atlantic_imagen antes de rehabilitacion



Después de varias intervenciones, el exterior estaba en mal estado, el interior estaba muy deteriorado y parecía que era inminente su  demolición.



arquitectura_60_Atlantic_planta situacion



Planta de situación



Se aposto por la  idea de  Quadrangle Architects para abrazar la historia y el potencial del edificio, como la fusión de contemporaneidad y edificio  para transformar el entorno de la zona.



arquitectura_60_Atlantic_alzado norte



Alzado Norte



 



arquitectura_60_Atlantic_alzado este



 



Alzado Este



Quadrangle Architects comenzó por el refuerzo y por el lavado  de chorro de arena del edificio  dándole un nuevo aspecto devolviéndole su  estado original.



arquitectura_60_Atlantic_ núcleo acero corten



arquitectura_60_Atlantic_ interior núcleo comunicación



Una clara lectura de la  lengua vernácula industrial de la zona, se agregaron un núcleo de acero corten y la circulación de vidrio que es la expresión contemporánea de la arquitectura.



arquitectura_60_Atlantic_planta 1



 



Planta primera



arquitectura_60_Atlantic_Planta segunda



 



Planta segunda



El edificio  se configura con esta adición que unifica todos los niveles, mejorando el flujo y el acceso y por el edificio.



arquitectura_60_Atlantic_planta 3



Planta tercera



En una superficie de unos  3995 m2 apuestan por el valor histórico, desde la exposición de  la excavación del sótano para crear el patio hundido que suma la circulación contemporánea y crea un espacio para la actividad social, hasta su restauración de materiales.



arquitectura_60_Atlantic_imagen parte superior



 



 



Arriba, crearon espacios de estudio y de oficina que mejoran las paredes originales de ladrillo y vigas pesadas de madera, techos altos, placas de piso abiertas y amplias ventanas con las ventajas de la calefacción, sistemas de refrigeración y calidad del aire contemporáneos, por lo que las unidades se adaptan perfectamente a los inquilinos de la creatividad y las industrias de tecnología.



arquitectura_60_Atlantic_alzado ladillo



El diseño y los materiales nuevos ilustran visualmente la historia del edificio. Donde se requiere la reconstrucción y restauración, se utilizaron nuevos ladrillos de tono  gris, lo que contrasta con el ladrillo original. A través de materiales que cambian ya van contando la historia de su transformación a lo largo de un siglo.



arquitectura_60_Atlantic_lateral



El proyecto realizado en 2014 garantiza una nueva función, nueva relevancia y utilidad del edificio  para el futuro  es el  verdadero significado y el valor del patrimonio, siendo necesario para ello  la restauración de los materiales que lo conforman



 



 



 



 



Imágenes: © A-Frame, Bob Gundu, Ben Rahn, Bob Gundu



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.