SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

10+1 webs que pueden resultarnos muy útiles

Hoy os presentamos diez+una páginas web que pueden facilitarnos el trabajo en el estudio. Sin necesidad de descargar e instalar ninguna aplicación podremos retocar imágenes, diseñar logotipos o incluso crear nuestra propia paleta de colores.

10+1 webs que pueden resultarnos muy útiles10+1 webs que pueden resultarnos muy útiles

Share This

  • linkedin
  • google+

Hoy os presentamos diez+una páginas web que pueden facilitarnos el trabajo en el estudio. Sin necesidad de descargar e instalar ninguna aplicación podremos retocar imágenes, diseñar logotipos o incluso crear nuestra propia paleta de colores.


                   



                    © photl.com



Seguro que en alguna ocasión habéis necesitado alguna imagen que incluir en vuestro proyecto, para completar una vista o ilustrar una memoria, y en  ese momento era inviable realizarla vosotros mismos. Para encontrar una adecuada y gratuita que poder emplear es muy útil la web photl.com, en la que podréis descargar hasta 10 mb de imágenes al día.





                    © background burner



Si la imagen la tenemos pero necesitamos aislar el objeto o la persona que aparece en ella podemos recurrir a background burner, web en la que podremos eliminar el fondo de cualquier fotografía.





                    © cgtextures.com



Para conseguir texturas que aplicar en nuestros dibujos podemos visitar cgtextures.com, seguro que encontramos lo que buscamos en su amplia biblioteca de archivos listos para descargar.





                    © bulkresizephotos.com



Bulkresizephotos.com redimensionará el tamaño de nuestras imágenes desde la propia red, bastará con elegir el nuevo tamaño.





                    © flaticon.com



Para descargar iconos vectoriales que utilizar en nuestros esquemas o en nuestras webs podemos recurrir a diferentes páginas, os mostramos dos: flaticon.com, que posee una gran base de datos de iconos libres en internet, e iconfinder.com, donde conseguir iconos geniales aunque algunos de ellos solo puedan adquirirse con la versión de pago.





© iconfinder.com



También podemos crear iconos y dibujos propios. Desde la web mondrian.io los diseñaremos y descargaremos en formato .png o .svg. A partir de formas sencillas es posible obtener una composición interesante.





                    © mondrian.io



Esta herramienta permite crear favicons a partir de imágenes de hasta 5MB bien sean JPG, PNG o GIF, incluso desde tu galería. Un favicón es ese icono pequeño (solo 16x16) que se ve junto a la URL de tu sitio web en la barra de direcciones en un navegador. Los favicones también se muestran orgullosamente junto al nombre del sitio web en la lista de pestañas abiertas y marcadores del usuario. Facilita mucho a los usuarios identificar tu sitio web entre los demás. Es un generador de Favicons que te permite crear favicons de imágenes y es realmente fácil de usar.



arquitectura favicons



                    © websiteplanet



Para añadir una fuente determinada en nuestra memoria que hayamos visto en alguna imagen y no sepamos bien de cuál se trata podemos recurrir a la web myfonts.com, en la que podremos identificaremos de cual se trata y descargarla. Hay que tener en cuenta que una tipografía atractiva mejorará la estética de nuestro trabajo.





                    © myfonts.com



Si queremos trabajar dentro de una paleta de colores determinada que quizá nos venga fijada por una imagen que se relaciona con el proyecto, podemos crear una a partir de ésta en la web DeGraeve.com. Muy interesante si pensamos en utilizar una paleta de colores propia que defina nuestros trabajos. (Imagen de portada: © DeGraeve.com).





                    © cloudconvert.com



Por último una página en la que poder transformar archivos de determinada extensión en otra distinta, cloudconvert.com. Reconoce más de 200 tipos de archivos que convertirá sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.