Arquitectura y memoria. El proyecto de la Gedächtniskirche, por Egon EiermannKaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, Berlín. Egon Eiermann. Imagen: Roland Rossner

Arquitectura y memoria. El proyecto de la Gedächtniskirche, por Egon Eiermann

En la intervención sobre las ruinas de la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, en Berlín, Egon Eiermann supo conjugar los restos arquitectónicos conservados con la arquitectura moderna, en un sutil juego de formas y volúmenes, lleno de connotaciones simbólicas.

FORO CONTRACT Arquitecturayempresa. MÁLAGA 24 Noviembre 2017. SPOT

Distrito Agrícola Sunqiao  en Shangai. Sasaki Architects©Sasaki

Distrito Agrícola Sunqiao en Shangai. Sasaki Architects

La ciudad china de Shangai está considerada como una de las megaciudades más importantes del mundo. Con casi 24 millones de habitantes, es una ciudad que ha requerido de la ayuda del estudio de arquitectura estadounidense Sasaki para la creación de un nuevo planteamiento urbano, un lugar centrado en espacios agrícolas capaces de conseguir sobrellevar la demanda de comestibles de sus habitantes.
wHY arquitectura. Diseño urbano a orillas de ManhattanwHY arquitectura. Diseño urbano a orillas de Manhattan

wHY arquitectura. Diseño urbano a orillas de Manhattan

El estudio de arquitectura estadounidense wHY arquitectos especializados en paisaje y diseño urbano, desarrolló el nuevo esquema de la costa neoyorquina, en respuesta a una solicitud de la organización sin fines de lucro New York City Economic Development Corporation, como parte de una misión de conectar sus 52 kilómetros.
Un joven arquitecto español en Londres."Hotel Museo del mar" Álvaro Larrondo

Un joven arquitecto español en Londres.

"Hotel Museo del mar" fue uno de los 10 finalistas del Concurso de PFC de la plataforma arquitecturayempresa. Entrevistamos al autor del proyecto Álvaro Larrondo que nos cuenta su experiencia de trabajar en un estudio de arquitectura londinense.  
Proyecto silla Odger  para Ikea. Estudio de diseño Form Us With LoveSilla Odger IKEA © Form Us With Love

Proyecto silla Odger para Ikea. Estudio de diseño Form Us With Love

Astillas de madera recicladas y plástico reciclado son los materiales que se utilizaron para crear esta nueva silla IKEA. Un proyecto del estudio sueco Form Us With Love que lleva por nombre   Odger, y que después de tres años de duración explora cómo un material compuesto sostenible podría utilizarse para crear un asiento accesible.
Miami Cruise Terminal. Broadway Malyan ArquitectosMiami Cruise Terminal. Broadway Malyan Arquitectos

Miami Cruise Terminal. Broadway Malyan Arquitectos

Una vez terminado este gran proyecto de la firma de arquitectura Broadway Malyan, se convertirá en la gran puerta de entrada a Miami, dando servicio de los cruceros más grandes del mundo, con el objetivo de convertirse en un nuevo icono del paseo marítimo.
Henning Larsen Architects. Oficina central Siemens Munich©Henning Larsen Architects

Henning Larsen Architects. Oficina central Siemens Munich

Las oficinas centrales de la compañía Siemens, el mayor productor mundial de tecnología sostenible, se encuentran  situadas en el corazón de la ciudad alemana de Münich, en concreto en la calle “Werner von Siemens”, en honor al fundador de la compañía justo en el año en el que se celebra el 200 aniversario de su nacimiento. Una de las particularidades de esta obra es su planta baja, con un diseño abierto que sirve para crear una zona transito que ayuda a fortalecer la relación histórica entre Siemens y la ciudad.
Umbral de luz. Intervención en Afsluitdijk, por Studio RoosegaardeLichtpoort, Afsluitdijk (Holanda). Studio Roosegaarde. Imagen: Studio Roosegaarde

Umbral de luz. Intervención en Afsluitdijk, por Studio Roosegaarde

La restauración del mítico dique holandés Afsluitdijk, por el equipo Studio Roosegaarde, incluye la iluminación retrorreflectante de las compuertas, en una propuesta, sin contaminación lumínica ni necesidades energéticas, que genera una sugerente imagen virtual gracias a la conjunción de arquitectura, paisaje, movimiento y luz.
Entrevistas exclusivas arquitecturayempresa: Equipo OlivaresEquipo Olivares

Entrevistas exclusivas arquitecturayempresa: Equipo Olivares

Entrevistamos al estudio de arquitectura tinerfeño Equipo Olivares que nos presenta una de sus obras más representativas: CasaChris
Keraben Grupo obtiene la certificación ISO 50.001 de Gestión Energética ©Keraben Grupo

Keraben Grupo obtiene la certificación ISO 50.001 de Gestión Energética

La norma de eficiencia energética ISO 50.001 acredita que las instalaciones de Keraben Grupo se rigen bajo los criterios más estrictos de eficiencia, reducción y optimización del consumo de energía y respeto al medio ambiente. De esta manera, la firma española se convierte en la primera empresa cerámica que obtiene la acreditación ISO 50.001 en todos sus centros productivos. 
Affonso Eduardo Reidy. Arquitectura de la modernidad brasileñaMuseo de Arte Moderno MAM, Río de Janeiro. Affonso Eduardo Reidy. Imagen: Filippo Poli

Affonso Eduardo Reidy. Arquitectura de la modernidad brasileña

Dentro de la arquitectura brasileña, la obra de Affonso Eduardo Reidy muestra la síntesis entre las corrientes modernas europeas y la tradición constructiva local, reformulando los planteamientos de Le Corbusier bajo una óptica muy particular influenciada, en gran medida, por el ejemplo de Lúcio Costa.
Cápsulas para habitar. Proyecto Homed del estudio FramlabProyecto Homed, Nueva York. Framlab. Imagen: Framlab

Cápsulas para habitar. Proyecto Homed del estudio Framlab

Ante el desorbitado aumento de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York, el estudio Framlab propone, con su proyecto Homed, el aprovechamiento de vacíos urbanos y medianeras para la construcción de cápsulas habitacionales, individuales y temporales, intentando dignificar la vida de estas personas.
Rafael de La-Hoz. Hospital Universitario Rey Juan Carlos, MóstolesHospital Universitario Rey Juan Carlos, Móstoles (Madrid). Rafael de La-Hoz. Imagen: Rafael de La-Hoz Arquitectos

Rafael de La-Hoz. Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Móstoles

Sin restar eficiencia, el estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos consigue resolver, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, su complejo programa funcional aportando una enorme calidad espacial a las unidades asistenciales y de hospitalización, alejándose de tópicos sanitarios para aproximarse a estándares residenciales.
Estructuras portantes con hongos. Arquitectura 100% biodegradable©MycoTree

Estructuras portantes con hongos. Arquitectura 100% biodegradable

Tras los estudios y pruebas realizadas con los hongos micelio (mycelium) como material de revestimiento y protección, un equipo liderado dos profesionales de la construcción se lanza a la investigación del mismo material para su uso en estructuras portantes.
TH house. Fachada de diseño por DANstudioTH house ©DANstudio

TH house. Fachada de diseño por DANstudio

El estudio de arquitectura vietnamita DANstudio lleva adelante la reforma de una vivienda con limitaciones convirtiéndolas en sus puntos más fuertes. Diseñan una fachada translucida con un jardín desplegable y colgante sobre la calle.
1º PREMIO III Edición Concurso Nacional Proyecto Final de Carrera"Museo Imperial Romano: Puerta nueva de Villa Adriana" Concepción Beldad Camuñas

1º PREMIO III Edición Concurso Nacional Proyecto Final de Carrera

Finalmente presentamos el proyecto ganador del 1º premio Concurso de PFC de la plataforma arquitecturayempresa "Museo Imperial Romano: Puerta nueva de Villa Adriana" de la arquitecta Concepción Beldad Camuñas
Mies Missing Materiality. Anna & Eugeni Bach ArquitectesMies Missing Materiality ©Anna & Eugeni Bach Arquitectes

Mies Missing Materiality. Anna & Eugeni Bach Arquitectes

Un proyecto que lleva por nombre Mies Missing Materiality, es la última de una serie de instalaciones temporales que han sido realizadas en el pabellón. Se trata de una recreación de la estructura que Mies van der Rohe diseñó para la Expo Internacional de Barcelona en 1929.
Arquitectura capaz de reducir los niveles de polución ambiental: tejas de hormigón que reducen la niebla tóxica. Niebla tóxica sobre la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Fotografía: CNN.com

Arquitectura capaz de reducir los niveles de polución ambiental: tejas de hormigón que reducen la niebla tóxica.

Los niveles de contaminación de las grandes ciudades, con los problemas de salud asociados a los mismos, como alergia, asma, enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón, etc., llevan a que el campo de la arquitectura y los materiales de construcción planteen soluciones que contribuyan a reducir la polución ambiental, como lo son los tejados de teja de hormigón de la empresa americana Boral, BoralPure ™ Smog Eating Tile, capaces de absorber los contaminantes del aire, ayudando a purificarlo.
Gadget: un prototipo de vivienda temporalEn ruta, un gadget para habitar

Gadget: un prototipo de vivienda temporal

Gadget es el proyecto ganador del concurso para estudiantes de arquitectura que organiza el Taller 2 de la ETSA en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

No te pierdas la Newsletter de Arquitecturayempresa, apunta tu correo:

Peter Pichler Architecture. Proyecto residencial en Maarssen

Frank Lloyd Wright. Petra Island, isla de diseño

ECO Cycle. Arquitectura urbana subterránea por la sostenibilidad

Tadao Ando. Arquitectura ancestral en Japón

Zaha Hadid Architects. Mandarin Oriental Hotel en Melbourne

Mecanoo Architecten. Proyectando arquitectura con realidad virtual ArchiSpace

EL FABRICANTE DE ESPHERAS en Diálogos de Arquitectura y Empresa VALENCIA

Fundación Norman Foster Madrid. Arquitectura para eventos y exposiciones