Victoria Garriga y Toño Foraster, AV62 arquitectos.Museo Arqueológico de Ca N'Olivé, en Cerdanyola del Vallés, Barcelona. AV62.

Victoria Garriga y Toño Foraster, AV62 arquitectos.

Victoria Garriga y Toño Foraster dirigen desde 1996 uno de los estudios de arquitectura españoles de referencia internacional, AV62, con sedes en Barcelona y Bilbao, que cuenta con numerosos premios y menciones en prestigiosos concursos por proyectos que abarcan todas las áreas de la profesión, desde el urbanismo hasta el interiorismo. 

Le Corbusier: Villa Savoye, The five points of architecture.

Proyecto HARPA. Henning Larsen Architects & Batteriid ArchitectsHARPA ©Henning Larsen Architects +Batteriid Architects

Proyecto HARPA. Henning Larsen Architects & Batteriid Architects

Un proyecto en colaboración entre el estudio de arquitectura Henning Larsen Architects y el despacho encargado de los interiores, Batteriid Architects, consigue un magnífico proyecto en la costa de la ciudad de Reikiavik, el edificio HARPA, centro de conferencias y sala de conciertos, se consolida como imagen monumental de la ciudad.
Clínica de oftalmología Ophtalea, por SaizVerdoux ArquitectosSaizVerdoux

Clínica de oftalmología Ophtalea, por SaizVerdoux Arquitectos

Alejandro Saiz y Marianne Verdoux presentan un proyecto recientemente finalizado en Bayonne que consiste en la adecuación de un local como clínica de oftalmología.
Tecnología de la arquitectura: aislamiento térmico de última generación, AEROGEL.Aerogel. Imagen: Alibaba.com

Tecnología de la arquitectura: aislamiento térmico de última generación, AEROGEL.

El Aerogel, material conocido también como humo sólido, humo helado, humo azul o humo blanco,  descubierto por el científico Samuel Stephens Kistler en 1931, es el mejor aislamiento térmico conocido, utilizado desde la década de los 60 en la industria aeroespacial, que pretende abrirse camino en el mundo de la construcción.
Byzantine. Arquitectura y tecnología DroneSt. Louis en Paimboeuf. Byzantine ©BigFly

Byzantine. Arquitectura y tecnología Drone

Un video realizado gracias a la tecnología Drone, de la mano de la productora francesa de cine y documentales BigFly,  un recorrido dentro de la increíble iglesia neo-bizantina de St. Louis en Paimboeuf, Francia , por los espacios, formas, detalles y colores de la arquitectura del estilo bizantino.
La arquitectura de Blanca Lleó. Edificio Celosía, Sanchinarro, Madrid. Blanca Lleó. Imagen: r.espinosa

La arquitectura de Blanca Lleó.

Blanca Lleó, discípula de grandes arquitectos como Moneo y Oiza, es una de las arquitectas españolas consagradas en la actualidad, que dirige su propio estudio desde 1985, el cual despegó y se consolidó gracias a numerosos concursos de arquitectura que ganaron con sus primeros proyectos, como el Bibliobus (1984-1985) o el Faro de Nules (1989-1991). 
Arquitectura sensorial de Matthew Mazzotta. The Cloud House©Matthew Mazzotta

Arquitectura sensorial de Matthew Mazzotta. The Cloud House

El diseñador y artista Matthew Mazzotta crea un espacio arquitectónico donde las sensaciones sensoriales llevan al usuario a la calma y la relajación al mismo tiempo que plantea la cuestión fundamental entre la interdependencia del ser humano con la naturaleza.
Parque tecnológico, ecológico y deportivo. Zaha Hadid Architects©Zaha Hadid Architects

Parque tecnológico, ecológico y deportivo. Zaha Hadid Architects

El gran proyecto del primer estadio de futbol de madera diseñado por el equipo de arquitectos de Zaha Hadid Architects se verá ampliado y completado gracias a un complejo anexo que funcionará como un parque tecnológico diseñado con las mismas bases ecológicas y sostenibles  que el estadio.
ECOrec  de Cerámica Sampedro. Innovación en materiales constructivosECOrec ©Cerámica Sampedro

ECOrec de Cerámica Sampedro. Innovación en materiales constructivos

Un nuevo sistema constructivo con bloque cerámico Rectificado, desarrollado y fabricado por la empresa riojana Cerámica Sampedro, mejora las prestaciones térmicas y reduce costes y tiempo de ejecución  de obra.
M114. Diseño, pasión y arquitectura de la forma©M114

M114. Diseño, pasión y arquitectura de la forma

Muebles de magnífica calidad, diseño de autor de la mano de arquitectos y diseñadores, combinado con estrategias en pro por la producción y distribución de productos sostenibles son tres de los grandes pilares que conforman una de las mejores firmas de diseño y fabricación de muebles españolas, la firma barcelonesa de diseño de mobiliario M114.
Recordando al arquitecto Antonio Bonet: Canódromo en la MeridianaAntonio Bonet Castellana

Recordando al arquitecto Antonio Bonet: Canódromo en la Meridiana

El Canódromo Meridiana se construye entre 1961 y 1964, en un terreno muy próximo a la Avenida del mismo nombre situado al norte de Barcelona. Esta zona había comenzado a urbanizarse a partir de las Viviendas del Congreso Eucarístico de 1951, proceso que se fue prolongando con otras operaciones de vivienda de interés social que acabaron enmarcando el edificio diseñado por Antonio Bonet y Josep Puig Torné.
Mybrana.  Realidad virtual ara el diseño y la arquitectura al alcance de tu Smartphone©Mybrana

Mybrana. Realidad virtual ara el diseño y la arquitectura al alcance de tu Smartphone

La compañía española Mybrana desarrolla una nueva aplicación móvil con la cual diseñar mundos ficticios gracias a la realidad virtual, una aplicación que se convertirá en una herramienta de gran utilidad para arquitectos y diseñadores para la presentación de proyectos en tiempo y localización real.
Airlite. Productos para una arquitectura más sostenible©Airlite

Airlite. Productos para una arquitectura más sostenible

Una compañía que ayuda a que la arquitectura sea cada vez más ecológica, más sostenible y más sana para nosotros y el medio ambiente. Airlite dispone de tres productos de revestimiento para interiores y exteriores con grandes propiedades.
Wanda Barcelona. Arquitectura efímera©Wanda Barcelona

Wanda Barcelona. Arquitectura efímera

Con sede en la ciudad de Barcelona y en funcionamiento desde el año 2007, el estudio de diseño y arquitectura Wanda Barcelona se especializa en técnicas de trabajo del papel y cartón con la finalidad de crear espacios y elementos únicos que nos transportan a mundos de arquitectura fantástica.
Simon 100. Innovación en instalaciones para la construcción©Simon

Simon 100. Innovación en instalaciones para la construcción

Después de más de 4 años de investigación y desarrollo, la compañía SIMON consigue una nueva colección de productos eléctricos basados en el ‘Internet de las Cosas’, la colección Simon 100 consigue facilitar y simplificar el día a día en hogares y espacios públicos.
Izaskun Chinchilla Architects: una arquitectura personal y colorista.Pabellón Organic Growth, Nueva York (2015). Izaskun Chinchilla.

Izaskun Chinchilla Architects: una arquitectura personal y colorista.

La joven arquitecta Izaskun Chinchilla dirige su propio estudio desde 2001, ubicado en Madrid, desde el cual crea una arquitectura con identidad propia, alegre y colorista, que huye de los convencionalismos, la cual combina con su actividad docente e investigadora, manteniendo además un papel activo en la defensa del papel de la mujer en el mundo de la arquitectura.
Centro escolar en Tendon, por HAHA ArchitectureHAHA Architecture

Centro escolar en Tendon, por HAHA Architecture

El edificio de la nueva escuela en la ciudad de Tendon en la región francesa de los Vosges es innovador en más de un sentido: con madera de haya, madera corta y el desarrollo de un sistema constructivo de vigas y cajones con aislamiento de paja, se consigue un proyecto experimental a la vez que acogedor.
Cabo de Vila. Spaceworkers ArquitectosCabo de Vila ©Spaceworkers

Cabo de Vila. Spaceworkers Arquitectos

Una vivienda donde las formas dan paso a las funciones del hogar sin necesidad de límites, este es el proyecto Cabo de Vila del equipo del estudio de arquitectura portugués Spaceworkers, una vivienda donde los materiales y las formas son la clave que enlaza espacios interiores con el entorno natural que la rodea.
In memoriam: Antonio Lamela.Fotografía: José Ramón Ladra

In memoriam: Antonio Lamela.

Ha muerto Antonio Lamela. Con él se nos va una generación, la de los nacidos en los años veinte del siglo pasado, la que tuvo como misión dar el salto definitivo a la modernidad y lidiar con el desarrollismo de los años sesenta del siglo XX.

No te pierdas la Newsletter de Arquitecturayempresa, apunta tu correo:

AIRLITE en "Diálogos de Arquitectura y Empresa" MADRID. Marzo 2017

Mies Van Der Rohe Architect: Architecture as language

LAFARGE HOLCIM en Diálogos de Arquitectura y Empresa MADRID. Marzo 2017

Natural process of photosynthesis to generate electrical energy.

FAUS en "Diálogos de Arquitectura y Empresa" MADRID. Marzo 2017

Fran Silvestre Arquitectos: Casa Balint

Homenaje a ANTONIO LAMELA (1926-2017), Entrevista Fundación Arquia

Vector Architects: Seashore Library