AyE Partners | ARQUITECTURA

ALDAYJOVER

ALDAYJOVER

Aldayjover arquitectura y paisaje, fundado en Barcelona en 1996, está formado por dos arquitectos socios, Iñaki Alday y Margarita Jover, tres jefes de equipo y un número variable de arquitectos colaboradores y estudiantes de últimos cursos. El principal volumen de trabajo corresponde a proyectos y direcciones de obras de equipamientos y edificios públicos, así como espacios públicos e intervenciones paisajísticas. Así mismo ha desarrollado varios proyectos y obras de vivienda unifamiliar y plurifamilar e intervenciones en edificios de valor patrimonial. Las principales obras recién finalizadas son el Parque del Agua, varios edificios para la EXPO 2008 de Zaragoza (Central de Energía, Edificio de Cabecera y 3 pabellones), la Piscina y centro deportivo en Las Delicias, la Residencia y Centro de día de disminuidos síquicos en la Gran Vía de Barcelona y la integración urbana de la Fase 1 del Tranvía de Zaragoza. Todas ellas son de promoción pública, ganadas en concursos de ideas. En la actualidad, están ejecutando las obras del Parque de Aranzadi en Pamplona, la sede de la fundación Fundagro y la Fase 2 de la integración urbana del tranvía de Zaragoza. Próximamente se dará inicio a las obras de reforma del Paseo de Vara de Rei y el entorno de las murallas de Ibiza. Han diseñado elementos de iluminación y mobiliario urbano para los catálogos de iGuzzini, Escofet, Vilagrasa o mmcite y son los ‘curators’ de la nueva línea de mobiliario urbano de iGuzzini.
Noticias ALDAYJOVER

Recuperar el dinamismo de un meandro natural, en cuanto a su papel medioambiental con el corredor fluvial supone trabajar la vegetación, la fauna y la hidráulica. Los arquitectos Aldayjover buscan en el diseño de este proyecto un equilibrio entre las necesidades de espacio libre de alta calidad, la dinámica fluvial, la explotación hortícola de variedades locales y su papel medioambiental.


La historia imaginada por los arquitectos de Aldayjover para proyectar el Parque del Agua, diseñado con motivo de la Expo Agua Zaragoza de 2008. es la de proyectar sobre el bosque, ampliarlo e instalarse allí, recortando claros, instalando praderas, organizando el trazado del agua como lo hicieron los agricultores.  

Estudio
Av. Portal de l'Àngel 3-5, 1º 2ª
08002 Barcelona Barcelona
España
Proyectos
Central Energía DHC
Central Energía DHC
Dentro de la Exposición Internacional 2008, el edificio DHC (District Heating and Cooling) es una...
2015