ESTRUCTURAS SINGULARES

ESTRUCTURAS SINGULARES

La importancia de lo que no se ve

Estructuras Singulares es un servicio de asesoramiento experto en el área de estructuras arquitectónicas, con más de 20 años de experiencia, desarrollado por arquitectos y para arquitectos, desde la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la dirección del profesor titular y doctor arquitecto David Gallardo Llopis.

La capacidad para entender la singularidad de cada estructura y la importancia de que la estructura potencie la idea del proyecto de arquitectura, son las claves con las que enfocamos cada diseño, análisis, proyecto, dirección, peritación, refuerzo, rehabilitación, …

Nuestro lema destaca la importancia de lo que no se ve. Es habitual que la estructura portante de un edificio no resulte visible o aparente. Pero es fundamental, pues un mal diseño o comportamiento conduce a sobrecostes materiales de ejecución o incluso gastos extra de reparación. Por otro lado, en ocasiones es necesario que la estructura parezca desaparecer, eliminándose soportes, creciendo las luces y los voladizos, confiriendo a la arquitectura una imagen de ligereza, como si flotase. Y, por último, cuando la estructura es claramente visible, es fundamental que se integre de tal forma con la arquitectura, que pasen a ser indistinguibles una de otra, y, de nuevo, la estructura deja de ser visible, porque es arquitectura.

Estructuras Singulares