Arquitectura

Delugan Meissl Associated Architects. Proyecto Hyundai Motor Studio GoyangHyundai Motor Studio Goyang ©DMAA

Delugan Meissl Associated Architects. Proyecto Hyundai Motor Studio Goyang

El pasado mes de febrero el proyecto del estudio de arquitectura austriaco DMAA fue inaugurado como el centro automovilístico más grande del país de Corea del Sur, un espacio que ofrece una increíble muestra de los valores de la marca y de la importante cultura automovilística del país.
Arquitectura sostenible: revestimientos de paredes con materiales reciclados.Revestimientos de papel reciclado. Imagen: www.dearhuman.ca

Arquitectura sostenible: revestimientos de paredes con materiales reciclados.

El concepto de arquitectura sostenible debe ser concebido como un término que abarque todos los aspectos y las fases del diseño y la construcción de un edificio. Por ello, los fabricantes de materiales de acabado y revestimiento de los espacios interiores deben apostar por introducir en el mercado nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, basados una mayor parte de ellos en el reciclaje. 
Carreño Sartori Arquitectos: Gimnasio Municipal de Salamanca, ChileGimnasio Municipal de Salamanca, Chile. Carreño Sartori Arquitectos

Carreño Sartori Arquitectos: Gimnasio Municipal de Salamanca, Chile

Los arquitectos chilenos Mario Carreño y Piera Sartori son los artífices de este impactante proyecto de formas geométricas y aristas afiladas: Gimnasio Municipal de Salamanca en la Región de Coquimbo, Chile
Naturaleza de escombros y desechos: arquitectura y ecología redefiniendo el paisajeVista aérea de Northala Fields Park. FoRM Associates

Naturaleza de escombros y desechos: arquitectura y ecología redefiniendo el paisaje

Ante la acumulación desorbitada de vertidos y residuos urbanos, surgen nuevas propuestas arquitectónicas que unen restauración ambiental, intervención paisajística y ecología, transformando la topografía de desechos en nuevos paisajes sostenibles.
Pabellón Ramon Mar, por Vora ArquitecturaVora Arquitectura

Pabellón Ramon Mar, por Vora Arquitectura

El nuevo proyecto de Vora Arquitectura consiste en la construcción de un pabellón en una terraza como ampliación de un pequeño apartamento en la ciudad de Barcelona. Una segunda sala y una habitación-estudio.
Guardería Xiroi, por Espinet-Ubach ArquitectesEspinet i Ubach

Guardería Xiroi, por Espinet-Ubach Arquitectes

La guardería Xiroi es un equipamiento municipal diseñado por los arquitectos Espinet-Ubach en la ciudad de Barcelona. Su singular emplazamiento en una parcela poco común resultante de un proyecto urbanístico, obligó a sus autores a resolver muchas exigencias con pocos recursos.
Proyecto Franz Kraler. Estudio de arquitectura Marastoni Architetti e Ingegneri Associati©Studio Marastoni Architetti e Ingegneri Associati

Proyecto Franz Kraler. Estudio de arquitectura Marastoni Architetti e Ingegneri Associati

El estudio de arquitectura Marastoni Architetti e Ingegneri Associati transforma y amplia lo que fue la primera tienda de la familia Kraler convirtiéndola en un espacio polivalente, magnificencia en la forma, materiales exquisitos y arquitectura al detalle.
Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda, por Cruz y Ortiz ArquitecturaCruz y Ortiz Arquitectos

Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda, por Cruz y Ortiz Arquitectura

Las nuevas Oficinas para Consejería de Fomento y Vivienda diseñadas por el despacho de arquitectura Cruz y Ortiz, y finalizadas en 2015, se ubican en la calle Picasso, Sevilla.
AstraZeneca. Herzog & de Meuron ArquitectosAstraZeneca ©Herzog & de Meuron

AstraZeneca. Herzog & de Meuron Arquitectos

El internacional despacho de arquitectura Herzog & de Meuron lleva adelante el diseño y desarrollo de la nueva sede y laboratorios de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca . Unas instalaciones pioneras a nivel mundial que se localizarán en la ciudad inglesa de Cambridge.
"Torre David",Caracas: Un proyecto arquitectónico de complejo comercial a edificio de ocupas más alto del mundo"Torre David".Caracas

"Torre David",Caracas

Construcción de los años 90, que quedó sin acabar y desde el  2007 es un edificio  «okupado».Fue trabajo de investigación presentado en la Bienal de Venecia de 2012.  

Páginas