Arquitectura

Snarkitecture, ¿Arquitectura corporativa o instalación artística?Tienda Valextra, Milán. Snarkitecture. Fotografía de Delfinos Sisto Legnani & Marco Cappelletti

Snarkitecture, ¿Arquitectura corporativa o instalación artística?

El estudio neoyorquino Snarkitecture destaca por sus proyectos de interiorismo donde, más allá de conseguir una mera imagen corporativa impactante, difumina los límites entre las disciplinas arquitectónica y artística, buscando experiencias sensoriales inesperadas para el usuario.
Arquitectura verde para el nuevo ayuntamiento de Venlo. Kraaijvanger Architects.Detalle de fachada verde. Nuevo ayuntamiento de Oslo. Kraaijvanger Architects. Infografía: Ronald Tilleman

Arquitectura verde para el nuevo ayuntamiento de Venlo. Kraaijvanger Architects.

Venlo es una ciudad del sureste de los Países Bajos que apuesta por una arquitectura sostenible, uno de cuyos ejemplos recientes es el nuevo ayuntamiento, situado cerca del río Maas, obra de Kraaijvanger Architects, edificio que ha recibido un merecido reconocimiento en los WAN Sustainable Buildings Award 2017.
Jeddah Tower. Arquitectura de gran alturaJeddah Tower. Arquitectura de gran altura

Jeddah Tower. Arquitectura de gran altura

A la vanguardia de la arquitectura global en la construcción de rascacielos, la torre Jeddah representa un ejercicio sin precedentes que se atreve a ir más allá del umbral de, nada más y nada menos que un kilómetro, una altura que parecía existir solamente en la imaginación de muchos.
La nueva arquitectura del Victoria & Albert Museum de Londres, por AL_AAmpliación del Victoria & Albert Museum, Londres. AL_A. Fotografía de Hufton+Crow

La nueva arquitectura del Victoria & Albert Museum de Londres, por AL_A

El proyecto del estudio dirigido por la arquitecta Amanda Levete, AL_A, transforma la imagen del Victoria & Albert Museum de Londres, gracias a la adecuación de su patio de acceso, una nueva entrada y una significativa sala de exposiciones temporales, construida en un nivel subterráneo y con una cubierta plegada que introduce la luz en su interior.
Arquitectura Decó en la  Casa Judía para José Salom

Arquitectura Decó en la Casa Judía para José Salom

Obra decó, con influencias egipcias, hindúes y babilónicas en Valencia.
De capilla a estudio de arquitectura, por KlaarchitectuurCapilla De Waterhond, Sint-Truiden (Bélgica). Klaarchitectuur. Fotografía de Klaarchitectuur

De capilla a estudio de arquitectura, por Klaarchitectuur

El equipo belga Klaarchitectuur ha transformado, de manera contundente, una antigua capilla en su propio despacho de arquitectura, conservando prácticamente intacto el contenedor de la edificación religiosa, e incorporando cuatro cajas apiladas dentro del espacio preexistente, remarcando su verticalidad.
Nubes blancas.  Volúmenes, geometría y arquitectura de Poggi + MoreNubes blancas. Volúmenes, geometría y arquitectura de Poggi + More

Nubes blancas. Volúmenes, geometría y arquitectura de Poggi + More

El estudio de arquitectura francés Poggi + More, lleva adelante un proyecto de viviendas colectivas con  1.886 metros cuadrados llamado White Coulds (nubes blancas). Un esquema de viviendas plurifamiliares que no deja indiferente a nadie ofreciendo un sistema de vida que reinventa el significado de vivir en conjunto.
El futuro energético aúna arquitectura e industria automovilística. Infografía proyecto AMIE. Imagen: SOM

El futuro energético aúna arquitectura e industria automovilística.

La firma de arquitectura Skidmore, Owings y Merrill (SOM) y los investigadores del Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de los Estados Unidos, crean un módulo de vivienda mínima y un coche impresos en 3D, capaces de generar energía y retroalimentarse mutuamente, implantando un nuevo concepto, que denominan "energía integrada", que se presenta como una de las vías futuras en cuanto a eficiencia energética se refiere, aunando los caminos de la industria automovilística y de la construcción. 
SeARCH arquitectura: Chalet AnzèreSeARCH: Chalet Anzère

SeARCH arquitectura: Chalet Anzère

Hay pocos lugares más agradables a la vista como la pureza de la nieve recién caída o como la perfecta simetría entre la arquitectura y el mundo que la rodea. La combinación de estos dos factores la encontramos en el Chalet Anzère en Suiza.

Páginas