Manuel Cerdá Pérez

Manuel Cerdá Pérez

Arquitecto
Arquitecto socio fundador
Estudio
Especialidad
Vivienda unifamiliar
Vivienda plurifamiliar
Edificación pública
Reforma de viviendas
Urbanismo
Paisajismo
Carta de presentación

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia ( ETSAV ) en 1993 y Doctor arquitecto por la Universitat Politècnica de València, en 2016. En 1993 crea su propio estudio de arquitectura que compatibiliza con otras actividades profesionales. En 2004 comienza a desarrollar las labores de profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia ( ETSAV ). Desde 2017 es miembro del PROS (Centro Investigación Métodos de Producción de Software), de la Universitat Politècnica de València.

En su apartado docente ha sido invitado a impartir numerosas conferencias y exposiciones monográficas por todo el mundo, destacando las realizadas en el Campus Ultzama 2010, en la FADU de Buenos Aires, las Escuelas de Arquitectura de Pescara y Ancona, para Wallpaper en el London Festival of Architecture, y sendas exposiciones en las ciudades de Ceggia y Treviso, así como las dos exposiciones monográficas sobre su obra realizadas en 2011 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia y en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Durante estos años ha tenido la posibilidad de publicar proyectos, dibujos y artículos entre los que caben destacar los dos  libros monográficos editados sobre su obra titulados: “Manuel Cerdá Pérez - Obra Incompleta 1999-2011” , de la editorial Tribuna de la Construcción, del 2011, y el libro-catálogo de su exposición monográfica en Venecia “Manuel Cerdá Pérez - Opera Incompleta ” , de la editorial Canova, en 2004.

Actualmente es colaborador en la revista digital Wall Street International publicando artículos relativos al mundo de la arquitectura y las nuevas tecnologías con periodicidad mensual.

Proyectos
Casa 3X3 Una ruina habitada
Casa 3X3 Una ruina habitada
Desde su inicio, nos viene la idea de que estamos haciendo una casa para el siguiente cliente a é...
2017
Centro Multiusos Benimaclet
Centro Multiusos Benimaclet
El Centro Multiusos de Benimaclet está conformado por un conjunto de 3 edificios, destinados a lo...
2011
Casa JLI: La casa nido
Casa JLI: La casa nido
Proyecto de afirmación de conceptos: Perímetro lleno de contenido, carácter interior-exterior...
2007