Julio Gómez-Perretta de Mateo

Julio Gómez-Perretta de Mateo

Arquitecto Director
Arquitecto
Estudio

C/ Navellos, 8
46003 - Valencia, España

Pl/ Verdún, 3

46117 - Bétera, Valencia, España

Especialidad
Arquitectura
Arquitectura residencial
Arquitectura sostenible
Proyectos
Casa Alcocer
Casa Alcocer
2010
Casa Marta
Casa Marta
Esta casa, realizada en el borde del Club de Golf Escorpión, está realizada completamente en Hormi...
2014
Bio

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Empieza su trabajo profesional en Madrid en los años ochenta con el proyecto de un edificio de viviendas en la Calle Blasco de Garay, seleccionado entre las obras más notables de la arquitectura residencial madrileña de los años ochenta.

Gana en 1985 el Concurso internacional para la reconstrucción del nuevo pueblo de Gavarda, arrasado por la pantanada de Tous y se traslada a Valencia.

Carta de presentación

Durante años trabaja en proyectos residenciales y públicos en Madrid, Valencia y Sevilla, donde proyecta una de las manzanas residenciales del barrio de Pino Montano para la Empresa municipal de la vivienda de Sevilla (EMVISESA) dentro de un amplio programa en el que participan arquitectos como Cruz y Ortiz, Vázquez Consuegra, etc...

A finales de los noventa realiza el encargo de la Torre de Francia, el emblemático edificio de 35 plantas situado junto a la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

En 2004 realiza el primer edificio residencial de la nueva Empresa municipal de la vivienda de Paterna (SUMPA) y gana en el año 2010 el concurso para la redacción de un Edificio singular multifuncional en Almería, que deberá aglutinar todos los servicios administrativos y formativos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Realiza diversos encargos de obra pública, como Centros de Salud (Sueca) y complejos educativos (Primer premio CEIP El Garbi) para la Generalitat valenciana y otras administraciones públicas.

Destacan sobre todo sus proyectos de vivienda unifamiliar realizados en el entorno de la ciudad de Valencia y en diversos lugares de la costa valenciana, publicados en numerosas revistas especializadas, (Arquitectura y Diseño, Casa Viva, Monográfico Vivienda unifamiliar Editorial PencilVIA del COACV y  espacios televisivos (Se estila)  etc.

Es colaborador habitual de varios periódicos locales en temas de infraestructuras, urbanismo y edificación.