José Seguí

José Seguí

Arquitecto
Arquitecto socio. Director.
Estudio

Calle Olmos, 5, 29018 Málaga

Especialidad
Arquitectura
Urbanismo
Infoarquitectura e interiorismo
Proyectos
Ciudad de la Justicia, Málaga
Ciudad de la Justicia, Málaga
La Ciudad de la Justicia de Málaga es un proyecto administrativo singular de Estudio Seguí, resu...
2007
Carta de presentación

José Seguí Pérez (Valencia 1.946), es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1.971).

 
Funda y dirige “ESTUDIO SEGUI” (www.estudiosegui.com ) en 1.975, con sedes en Málaga y Madrid, como equipo multidisciplinar dedicado al desarrollo y gestión de proyectos en sus diferentes escalas de la Arquitectura, el Planeamiento y el Diseño.

Obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo (Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Central) por el “Plan General de Málaga” (1.985) y por el “Plan Especial de la Alhambra” en Granada (1.987), y el Premio Internacional “Gubbio” (Asociación Nacional Italiana de Centros Históricos) por el “Plan General de Ronda” (1.997), así como el reconocimiento de la UNESCO en la “Rehabilitación del Teatro Cervantes” con el Premio “Europa Nostra” (1.986).

Ha obtenido Primeros Premios en diversos Concursos de Arquitectura (la Ciudad de la Justicia, Hotel Miramar, Torre del Puerto en Málaga; Auditorio “Maestro Padilla”, Pabellón Olímpico de los Juegos del Mediterráneo en Almería…); y Concursos de Planeamiento (Planes Generales de Granada, Córdoba, Antequera, Baena, La Línea…, y Planes Especiales (La Alhambra, Puerto Real, Tánger City Center, Rio Guadalmedina de Málaga…).

Fue Profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (1.993-2.004), y Director de la Cátedra de Empresa “Paisaje y Turismo” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (2.008-2012). Dirige los “Talleres Internacionales de Paisaje” (2.009-2.018), integrados en la Revista “Geometría” que funda en 1.985 www.geometriadigital.com , habiendo participado como conferenciante en numerosas convocatorias docentes y profesionales.

Es autor de varias publicaciones sobre los desarrollos urbanos de las Ciudades (Málaga, Alhambra, Ronda, Puerto Real, Antequera, Granada y Córdoba y La Línea). Actualmente colabora en diversos programas de investigación e innovación sobre sistemas de sostenibilidad energética en las escalas de la Arquitectura y del Planeamiento.