José María Sánchez García

José María Sánchez García

Arquitecto
Arquitecto socio fundador
Estudio

AyE Partners | 2024

C/ princesa 27 planta 15 puerta 3

28008 - Madrid, España.

 

Especialidad
Arquitectura
Arquitectura y urbanismo
Bio

José María Sánchez García, se graduó en 2002, y en la actualidad Profesor Asociado en la arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM).

 

En 2006 establece su propio estudio en Madrid, el desarrollo de los concursos internacionales de arquitectura. Su oficina ha sido galardonado con premios de reconocimiento nacional e internacional como el Primer Premio en el 2014 de la Internacional BSI Swiss Architectural Award, Primer Premio en 2009 y finalista en 2011 en AR + D por Architectural Review Emerging Architecture (RIBA, Londres), preseleccionado en el premio internacional "Mies van der Rohe" en 2013 y en Zumtobel Group Award 2012 en Berlín, preseleccionado en el Premio Contractworld X 2010 en Hannover, premiada como una de las 10 oficinas internacionales de arquitectura emergente por el diseño de vanguardia de la Architectural Record 2009 en Nueva York y como uno de los 7 estudios de arquitectura emergente internacionales 2011 por la Universidad de ETH, Zurich. Premiado en el VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y en el Europeo IX de Arquitectura y Rehabilitación Philippe Rotthier de 2011, Bélgica, Primer Premio de Arquitectura Joven en la XI BEAU (Bienal Española), Mención en X BEAU, Premio ENOR, A + Premio.

 

Su trabajo ha sido publicado nivel nacional e internacional en Casabella, Architectural Review, Detalle, Azure, Architekture Aktueal, Futuro, A + U, Phaidon, Arquitectura Viva, AV, 2G.

Proyectos
Fábrica de Montaje Eléctrico
Fábrica de Montaje Eléctrico
El proyecto para esta fábrica de montaje eléctrico transforma el paisaje industrial de Don Benito,...
2016