Jose Manuel Sanz

Jose Manuel Sanz

Arquitecto
Arquitecto socio. Director
Estudio

AyE Partners | Arquitectura

Especialidad
Edificación
Arquitectura
Rehabilitación de edificios
Diseño de interiores
Urbanismo
Carta de presentación

Me he dedicado a formar arquitectos (incluso a mi mismo) y a producir la mejor arquitectura que he sido capaz. He tratado de hacer todo esto compatible con mi familia y con mis amigos.
Me gustaría seguir trabajando en ambas cosas.

Me dedico tanto a la obra nueva : (Instituto Francés-Embajada de Francia,en Madrid, Universidad UDIMA en Villalba, Sedes Mercedes-Daimler Benz , Volkswagen Finance y edificio T-7 en Alcobendas, viviendas EMV en Madrid, viviendas en Orense, Ávila., unifamiliares...Centros de Salud en Madrid y Cantabria....culturales en la Navas del Marqués
como a la Rehabilitación : (Asamblea de Cantabria, Palacio Serrano en Ávila, Iglesia románica de San Martin en Arevalo, Colegio de Arquitectos de Galicia en Santiago, Museos en Briones y Arévalo, Centro de San Juan de la Cruz en Fontiveros, ....
Distinciones. Premio COAM. Premio COACantabria, COACYLE, Diploma Europa Nostra. Fundación Ford y BEX a la Rehabilitación europea, Premio Calidad de la Edif. Comunidad de Madrid, 2 veces Premio Arquitectura Ayuntamiento de Madrid, Premio PAD y 29 premios de Instituciones y Concursos de Arquitectura.

Me encanta enfrentar la arquitectura de mi tiempo con la antígua y que no salgan chispas, al revés.
Me encantaría hacer un auditorio para música sinfónica (me encanta la Música, algo de músico soy y mi familia también) Me gusta mucho la acústica y la entiendo. Construí el auditorio del Instituto Francés de Madrid. Se oye muy bien la palabra y la Música de Cámara. 
Me encanta la Alhambra y contarla de forma distinta.
He escrito dos libros: 
CONSTRUIR EL VACÍO. 
Reflexión y ejemplos construidos sobre el espacio de arquitectura
IMPRESIONES. (Ed.Nobuko. Textos de arquitectura y diseño)
Escritos y dibujos sobre temas docentes, sociales y profesionales

Proyectos
Embajada de Francia en Madrid
Embajada de Francia en Madrid
1994