FRANCISCO CANDEL JIMÉNEZ

FRANCISCO CANDEL JIMÉNEZ

Arquitecto, Profesor de proyectos,
Arquitecto
Estudio

Calle Blasco de Garay, 9

02003 Albacete

Especialidad
Arquitectura
Rehabilitación de edificios
Proyectos
Vivienda en Ibiza número 5
Vivienda en Ibiza número 5
Todo el conjunto forma un bloque lineal en dirección Norte-Sur, orientado al Oeste, que se despli...
2015
Viviendas en Octavio Cuartero. Albacete.
Viviendas en Octavio Cuartero. Albacete.
La intervención se plantea así como un hecho autónomo del medio donde se inserta, una vez resue...
2011
Reforma y ampliación Hospital de Albacete
Reforma y ampliación Hospital de Albacete
El proyecto consiste esencialmente en ordenar y redimensionar definitivamente las áreas de diagn...
2011
Escuela de Ingeniería UPV. Campus Burjassot
Escuela de Ingeniería UPV. Campus Burjassot
VALORES DE LA PROPUESTA Jerarquización del programa: separación clara de los dominios del alu...
2011
Carta de presentación

Arquitecto por la Universidad de Navarra con título obtenido el 21 de Octubre de 1975. Profesor de Proyectos en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia entre los años 2000 y 2005. Desde el año 1978 desarrolla la actividad de Arquitecto entre Alicante, Madrid, Valencia, Murcia y Albacete colaborando puntualmente con distintos estudios de arquitectura, ha realizado más de 100 proyectos, entre concursos y obras esencialmente relacionados con la obra pública. 

De la primera época destacan la Tesorería de la Seguridad Social de Sevilla y la Caja de Ahorros de Albacete encargadas mediante concurso y realizadas junto con Antonio Escario, así como el proyecto ganador del concurso para la Sede del Colegio de Arquitectos de Albacete y la obra del Colegio de Aparejadores de Albacete junto con Juan Caballero. En Valencia y en colaboración con Luis Carratalá construye varios centros de salud, uno de ellos en Picassent que obtiene el primer premio de Arquitectura de la Comunidad Valenciana en 1991 y varios centros docentes siendo el más relevante por su escala y singularidad el complejo de las Escuelas de Ingeniería en Burjassot de 2011. En la Arquitectura Sanitaria destacan las obras de Reforma y Ampliación de los Hospitales de Yecla y Hellín, Urgencias y Pediatría del Hospital de Albacete y sobre todo el proyecto, actualmente en ejecución del Plan Director del Hospital de Albacete concurso ganado en el Sescam en U.T.E con Alfonso Casares. 

Desde 2004 el estudio tiene su sede en Albacete con una actividad abierta a modo de taller en donde han participado gran número de arquitectos y estudiantes de arquitectura, en la realización de concursos o desarrollo de proyectos de obras, con un constante intercambio con otros estudios e ingenierías según la naturaleza de los encargos. La labor del estudio ha sido reconocida por los Premios Arquitectura de Castilla La Mancha 1986, 1995, 1999, 2000, 2005, así como en los Premios Antológicos de la Arquitectura Contemporánea en Castilla la Mancha convocados por el Foro Civitas Nova en 2007 al elegir dos de sus obras dentro de las 20 mejores obras contemporáneas, en concreto: la Ciudad Deportiva y la Vivienda y Estudio entre medianeras en Albacete.