David Fuente Castro

David Fuente Castro

arquitecto
Arquitecto socio
Estudio

AyE Partners | Arquitectura


Sede:

C/ Jaime Pomares Javaloyes, 17 3ºB

03202 Elche

España



Paseo de la Explanada 14

03001 Alicante

España



Temporalmente:

Teniente Robles 2, 2I

03001 Alicante

España

Especialidad
Arquitectura Deportiva
Bio

ARQUITECTO POR LA EPSA DE LA UA

Experto en Arquitectura Deportiva. Después de colaborar con diferentes arquitectos como Alfredo Aldave, Antonio Maciá y Daniel Solbes con el que gana el 1ER premio del Concurso Bernia Golf, en 2005 se incorpora a grupo aranea, en donde junto con José Luis Campos y Francisco Leiva participa en la exposición del Centro de Talasoterapia Salamandra de Gijón en el MoMA de New York, en los concursos internacionales “Europan 8, Sintra 05 y Ceuta 05” y en el desarrollo del libro zombiTour_00. Como continuación de esas experiencias se une posteriormente a CrystalZoo, en donde desarrolla proyectos como la Sede Permanente de la Universidad de Alicante La SEU, Edificio social La Casilla, la Ludoteca Pública Municipal, la Restauración y Ampliación del Velódromo Municipal de Novelda y el conjunto asistencial CESP La Nucia conformado por un Centro de Especialidades Médicas y un Centro de Día. Su formación como arquitecto, toma especial interés y atención en la arquitectura deportiva, lo que se complementa con su formación en alemán y especialización en arqueología y en el campo del diseño gráfico, estableciendo colaboraciones con Museo Arqueológico MARQ y la Diputación de Alicante.

Carta de presentación

Somos lo contrario del prestidigitador común. Él brinda la ilusión con apariencia de verdad. Nosotros damos la verdad con la grata apariencia de la ilusión.

CrystalZoo parte de la idea del estudio como foro de debate, en continuo proceso de aprendizaje, de investigación de nuevas técnicas, ya que la intervención escala metropolitana precisa de planteamientos mutables, que se adapten a los agentes que intervienen en cada tratamiento, momento o entorno y a las necesidades específicas de cada obra. Somos especialistas en arquitectura y diseño "low cost". Con mas de 14 años de experiencia en obra pública y en el sector privado. Nuestras obras se han publicado en diferentes revistas especializadas de carácter internacional, ganando importantes premios de obra construida, tanto locales como nacionales. Actualmente damos servicio tanto a corporaciones locales como a la administración de la Comunidad Valenciana, trabajando a modo de consultora de obras y propuestas, obteniendo resultados en fechas y costes marcados. Nuestros ámbitos son: Edificación Publica, Paisajismo / Planeamiento, Rehabilitación / Reciclaje arquitectónico, Diseño Interior / Contract, Consultoría de nuevos modos de habitar y de vivienda.
 

Proyectos
Casal de la Juventud en Novelda
Casal de la Juventud en Novelda
El edificio integra diferentes programas en una estructura multifuncional desarrollando un esp...
2011