Basilio Tobias Pintre

Basilio Tobias Pintre

Arquitecto
Arquitecto socio fundador
Estudio
Especialidad
Arquitectura
Arquitectura de Oficinas
Arquitectura Deportiva
Arquitectura residencial
Edificios universitarios
Carta de presentación

Basilio Tobías Pintre. Zaragoza. 1954. Arquitecto por la ETSA de Barcelona en 1977. Ha sido profesor de Proyectos en la ETSA de Barcelona, en la Escuela de Arquitectura de la UIC y de PFC en la Escuela de Arquitectura de Navarra. Actualmente es profesor de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.

Ha recibido el Premio García Mercadal por la Escuela de Ciencias de la Salud, el Pabellón Polideportivo y la Ampliación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Ricardo Magdalena por la Biblioteca de Economía, la Escuela de Empresariales o el Edificio de 112 viviendas Expo.

El Hotel Ciudad de Zaragoza, la Biblioteca de Economía, el Pabellón de la Universidad de Castellón o el Edificio Expo han sido finalistas o seleccionados en diferentes ediciones de las Bienales de Arquitectura Española. La Biblioteca de Economía y el Pabellón de Castellón fueron seleccionados en el Pabellón de España de la IX Bienal de Arquitectura de Venecia.

Ha resultado ganador en los concursos de la Escuela de Empresariales de Zaragoza, el Espacio Goya, el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Castellón, la Rehabilitación y Ampliación del Teatro Fleta, el Edificio del Departamento de Salud de Aragón, el Edificio Expo, la Torre de 30 plantas junto a la Estación de Delicias en Zaragoza, el Edificio de 112 viviendas Expo, el Edificio Sede del Laboratorio Subterráneo de Canfranc o el Edificio K en el Campus Diagonal-Besós de la UPC en Barcelona.

Proyectos
Edificio Hydros
Edificio Hydros
Las dos alas que componen el edificio recogen las dos directrices dominantes que la propia geometrí...
2008