SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Ya están disponibles las convocatorias de las Bienales de Arquitectura y Urbanismo

Ya pueden consultarse las bases que regularán las convocatorias de las dos Bienales de Arquitectura que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en la web de la Bienal: la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, BEAU, y la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, BIAU.

Ya están disponibles las convocatorias de las Bienales de Arquitectura y Urbanismo© Bienales de Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

Ya pueden consultarse las bases que regularán las convocatorias de las dos Bienales de Arquitectura que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en la web de la Bienal: la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, BEAU, y la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, BIAU.


Ambas iniciativas tienen por objeto reconocer las mejores obras y proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados en España, BEAU, y en contexto iberoamericano, BIAU, tanto por profesionales españoles, dentro y fuera de nuestras fronteras, como por profesionales extranjeros que trabajan y producen en España.



En la presente convocatoria la XIII BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO se interesará por arquitecturas que planteen “alternativas” de progreso, creativas, que revisen los problemas a los que se enfrenta la arquitectura y el urbanismo en la época en la que nos encontramos, en la que la recuperación del paisaje y la renovación del espacio urbano son cruciales. Por tanto los proyectos deberán reflejar procesos sociales y culturales de cambio a los que la arquitectura española de respuesta.





Esta XIII Bienal Alternativas, pretende hacer reflexionar ofreciendo modelos de referencia para gestionar de forma más eficiente nuestros recursos patrimoniales y paisajísticos.



La X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO se celebrará en julio de 2016 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Las actividades que incluirá el Programa Académico serán: presentación de los trabajos seleccionados en las distintas categorías, conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate que versarán sobre el tema elegido para la X BIAU, “Desplazamientos”.



La difusión de trayectorias profesionales relevantes, las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones, los más destacados trabajos de investigación y las más sobresalientes ideas de arquitectos y estudiantes serán las seleccionadas para la presente Bienal, que se incluirán en el catálogo y exposiciones correspondientes.



La BIAU aspira a convertirse en una plataforma de debate, reflexión e intercambio de experiencias y  relación entre profesionales de los 22 países que participarán en ella. Además promoverá el acercamiento de la Arquitectura y el Urbanismo a la sociedad, por ello durante los dos años siguientes a la celebración de la Bienal se exhibirán los  trabajos premiados por ciudades de ambos continentes.



El pasado 12 de noviembre fue el lanzamiento oficial de ambas Bienales; el plazo de inscripción de propuestas para la BEAU termina el 15 de enero de 2016. La BIAU distingue entre tres fechas límite de presentación de trabajos, según la categoría a la que se opte, estas oscilan entre el 18 de enero y el 22 de febrero de 2016. Podéis consultar las bases detalladas en la web: www.bienalesdearquitectura.es.





Esta convocatoria está promovida por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.



© Imágenes www.bienalesdearquitectura.es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.