GRANDES DESPACHOS

XTU Architects. Anouk Legendre y Nicolas Desmazieres. Francia.

XTU Architects, estudio fundado por Anouk Legendre y Nicolas Desmazieres en el año 2000, se caracteriza  por su apuesta por la arquitectura ecológica y sostenible y el desarrollo urbano, contando con numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria. 

XTU Architects. Anouk Legendre y Nicolas Desmazieres. Francia.Anouk Legendre y Nicolas Desmazieres en la Cité du Vin. Imagen: Jean-Pierre Stahl.

Share This

  • linkedin
  • google+

XTU Architects, estudio fundado por Anouk Legendre y Nicolas Desmazieres en el año 2000, se caracteriza  por su apuesta por la arquitectura ecológica y sostenible y el desarrollo urbano, contando con numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria. 


Entre sus proyectos, destacan el Museo de Prehistoria de Jeongok,  el Museo de las Civilizaciones de La Reunión, el pabellón de Francia para la Expo de Milán de 2015 y La Cité du Vin de Burdeos.



El serpenteante Museo de Prehistoria de Jeongok, en Corea del Sur, otorgó a XTU el premio Academy korean architects Prizeq en 2013.



arquitectura_XTU_Jeongok_X-TU Architects



 




 



El Museo de las Civilizaciones, la Maison des Civilisations et de L'Unité Réunionnaise, conocido también por sus siglas, MCUR, se encuentra en la isla de La Reunión, Francia.



arquitectura_XTU_Maison



 




 



El pabellón de Francia para la Expo de Milán de 2015 obtuvo la Medalla de Oro Arquitectura +, en la sección "Pabellones por encima de 2000 m²", de la Oficina Internacional de Exposiciones.



arquitectura_XTU_Expo 2015_Enrico Zilli



Imagen: Enrico Zilli



 




 



Su proyecto más reciente, La Cité du Vin, inaugurado en junio de 2016, ha sido nominado en el European Mies van der Rohe Award, y ha catapultado a Anouk Legendre a la lista de las 9 finalistas que optan a los premios Woman Architect of the Year y Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture.



arquitectura_XTU_Cité du Vin_Delphine Isart



Imagen: Delphine Isart



 




 



Otros de sus trabajos más destacados, esta vez en el ámbito residencial, son el bloque de apartamentos Nanterre, y el proyecto 'In Vivo', un conjunto de tres edificios "verdes": the Tree House, the Plant House and the AlgoHouse; galardonado en el concurso Réinventer de París en 2016. En estos proyectos XTU muestra su sensibilidad y su apuesta por los edificios ecológicos.



arquitectura_XTU_Nanterre



arquitectura_XTU_In Vivo



https://www.xtuarchitects.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.