Arquitectura

Viviendas E-domus: innovación, sostenibilidad y confort

E-domus, del estudio Carrillo Arquitectos, es una promoción de viviendas de nueva generación; con un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología que crea una forma concreta de vivir con el uso de energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad

Viviendas E-domus: innovación, sostenibilidad y confortViviendas E-domus: innovación, sostenibilidad y confort

Share This

  • linkedin
  • google+

E-domus, del estudio Carrillo Arquitectos, es una promoción de viviendas de nueva generación; con un proyecto conceptual trabajado desde la tecnología que crea una forma concreta de vivir con el uso de energías renovables, logrando una mayor sostenibilidad


arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista en serie



La rápida urbanización y el crecimiento de la población han llevado al uso extensivo de los recursos naturales para la construcción, lo que se suma a las importantes emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios existentes y nuevos.



Una respuesta a estos desafíos es la creación de edificios verdes y empezar a implementar entornos de construcción más saludables de tal modo que pueda ayudar al movimiento de construcción ecológica a alcanzar su máximo potencial como una herramienta transformadora para la salud pública.



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista paisaje



Carrillo Arquitectos ha logrado con E-domus I y II, 63 viviendas de 309m2 construidos cada módulo, en un emplazamiento que goza de una alta calidad de vida por sus parajes verdes y naturales.



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista exterior viviendas



E-domus, un proyecto totalmente opuesto a los moldes estéticos habituales, constituye un producto totalmente innovador y muy interesante gracias a sus características y cualidades de ahorro energético, apropiado para la situación actual en la que se encuentra el sector de la arquitectura.



La casa tiene pisos rectangulares, la planta baja tiene una gran sala de estar que permite el acceso al jardín privado, además hay una gran cocina con todas las comodidades y se completa con un baño. En la planta superior encontramos 3 dormitorios y dos baños. El sótano al que se puede acceder tanto desde el jardín como desde el interior de la casa, cuenta con diferentes espacios que incluyen un baño.



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista interior salon



En E-domus se han dotado del uso de un sistema muy importante dentro del campo de las energías alternativas y eficientes: la Energía Geotérmica que elimina la necesidad de una instalación convencional basada en combustibles fósiles, gas o diesel, o con un consumo excesivo de energía eléctrica.



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista piscina



Con afán de superación, E-domus III , la tercera fase de 43 viviendas, están equipadas con Energía Fotovoltaica, para el consumo eléctrico de la vivienda además de la energía geotérmica que es la que climatiza y produce ACS del tal manera que se acerque al concepto de -edificio verde- y reducir las emisiones contaminantes al consumir mucha menos energía.



 



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus plano



Este tipo de promociones eficientes, promueven que la eficiencia energética se haya convertido en una línea a seguir en las nuevas construcciones; una nueva tendencia del mercado hacia el diseño, usabilidad y construcción de edificios saludables.



arquitectura y empresa carrillo arquitectos e-domus vista calle privada



 



Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio

Fotografías de Jesús Granada



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.