Arquitectos GAE

Visita virtual al Discovery Building de Estudio Lamela Arquitectos

Finalizado Discovery Building, uno de los edificios más "verdes" del centro de Madrid

Visita virtual al Discovery Building de Estudio Lamela ArquitectosVisita virtual al Discovery Building de Estudio Lamela Arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

Finalizado Discovery Building, uno de los edificios más "verdes" del centro de Madrid


arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior fachada

 



Estudio Lamela, firma perteneciente a nuestra Guía de Arquitectos Españoles, ha finalizado la construcción de Discovery Building. Se trata de un edificio de oficinas de obra nueva que ayuda a definir el Madrid del siglo XXI. Situado entre Cuzco y Plaza Castilla, en el núcleo financiero de la ciudad, el edificio, propiedad de Colonial, es un oasis diáfano que saca el máximo partido al espacio y la luz. Discovery Building cuenta con la certificación LEED Platinum NC. Este certificado garantiza que se ha construido bajo los máximos criterios de sostenibilidad. Esto incluye la selección de los materiales, los procesos constructivos y las decisiones tomadas sobre el consumo de recursos naturales y energéticos.



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior interior oficinas



 



 





Time-lapse del proceso de construcción del edificio



 



 



La esencia del diseño de Discovery Building reside en liberar totalmente su espacio central dividiendo en dos el núcleo de comunicaciones verticales, lo cual facilita una superficie pasante de 22 metros y dos fachadas. Esta solución favorece la entrada de luz natural. El edificio se distribuye en 9 plantas sobre rasante (baja y ocho plantas de oficinas), 4 plantas sótano (aparcamiento) y una cubierta ajardinada. Es un espacio exclusivo de oficinas, cuyo inmueble cuenta con 10.800 m2 y donde la luz vuelve a ser protagonista.



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior noche lamas



El cuerpo central de la fachada, revestido en acero inoxidable, tiene una geometría característica que confiere identidad al edificio tanto de día como de noche gracias a la incorporación de unas tiras de iluminación LED que refuerzan la modulación.



 



“Hablamos de un edificio exclusivo, hecho a medida, que cuida e individualiza los detalles del interior y del exterior”, explica Carlos Lamela, director de Estudio Lamela.



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior



Discovery Building se ha diseñado pensando en las necesidades concretas de un entorno donde la necesidad de oficinas de gran calidad es alta pero la oferta resulta muy limitada. Por eso se ha concebido para que pueda adaptarse a las especificaciones concretas de cada usuario.



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior general



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building exterior nocturna



Su distribución formal está muy cuidada. La fachada Norte muestra su personalidad a partir de unos grandes aleros que sobresalen de la línea de vidrio. Tanto es así que se escalonan siguiendo su propio ritmo: cada dos plantas en horizontal y perimetralmente con el fin de formar la sectorización. Estos elementos contribuyen de forma decisiva a dibujar la imagen de Discovery Building. La solución de la fachada Sur resulta innovadora, porque tiene que convivir en equilibrio con un patio de manzana. La respuesta es una doble piel: primero, una interior de vidrio sobre muro cortina y, después, otra exterior trazada por una celosía de lamas horizontales. Por su parte, el cerramiento al patio de manzana es sobrio. Dispone de un sistema de protección solar acorde a la orientación del edificio y sus vistas despejadas.



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building interior sala espera



arquitectura estudio lamela arquitectos discovery building interior acceso



 



“Es un edificio emblemático que transmite lo que Colonial quiere ser en los próximos años, con un producto muy optimizado, alegre, sobrio y de impecable factura”, apunta Carlos Lamela, director de Estudio Lamela.



Aquí puedes realizar la Visita Virtual del edificio



 



Twitter: @EstudioLamela

Facebook: Estudio Lamela

Linkedin: Estudio Lamela

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.