ACTUALIDAD

Urbanismo londinense. Proyecto de viviendas sobre vías ferroviarias

El estudio de ingeniería londinense WSP, la misma firma que proporcionó su gran experiencia de ingeniería para Renzo Piano y en la renovación de London Bridge Station, se reafirma en la idea de construcción sobre la línea ferroviaria de la ciudad inglesa.

Urbanismo londinense. Proyecto de viviendas sobre vías ferroviariasUrbanismo londinense. Proyecto de viviendas sobre vías ferroviarias

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de ingeniería londinense WSP, la misma firma que proporcionó su gran experiencia de ingeniería para Renzo Piano y en la renovación de London Bridge Station, se reafirma en la idea de construcción sobre la línea ferroviaria de la ciudad inglesa.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, urbanismo, Londres, nueva construcción, WSP, líneas ferroviarias



WSP calculó la cantidad de tierra no utilizada sobre los sistemas ferroviarios de la ciudad usando Sistemas Tecnológicos de Información Geográfica (GIS). Un equipo formado por arquitectos e ingenieros presentó datos ya hace un año dentro de su informe de urbanismo en el que se afirma que se podrían construir más de 280,000 hogares en el espacio no utilizado sobre las vías del tren y las líneas de metro.



El alcalde Sadiq Khan anunció el año pasado que la ciudad necesita al menos 66,000 casas nuevas cada año para satisfacer la demanda, pero tan solo unas pocas casas fueron proyectadas para su construcción durante el segundo trimestre de 2018.



El equipo de técnicos calculó que utilizando tan solo el 10 por ciento de los espacios potenciales de construcción identificados en el informe, sería suficiente espacio para hasta 280,000 nuevas casas, un proyecto que podría dar solución a la crisis actual de vivienda a la que se enfrenta la capital inglesa.



El espacio sobre las vías permite que los desarrollos específicos que pueden requerir parcelas de tierra de al menos 100 metros de largo puedan ser realizados. Espacios que de ser urbanizados mejorarían tanto el urbanismo, la circulación, como el espacio vital de los habitantes de la ciudad.



Los distritos con mayor potencial de construcción en Londres son Brent, Ealing y Croydon. Actualmente muchos arquitectos proponen diferentes planes y esquemas para la construcción de líneas ferroviarias ya que se trata de un proyecto en el que tanto la ciudad como los habitantes saldrían ganando.



©WSP

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.