CIUDADES Y URBANISMO

Urban Innovative Actions

Una convocatoria que nos permite ‘experimentar’ en el campo del planeamiento urbano.

Urban Innovative ActionsPrimera Convocatoria UIA

Share This

  • linkedin
  • google+

Una convocatoria que nos permite ‘experimentar’ en el campo del planeamiento urbano.


Con el atractivo título de “Identificar y probar soluciones innovadoras para el desarrollo urbano sostenible”, esta iniciativa de la Unión Europea, cuenta con 372 millones de los fondos FEDER para el periodo de 2014-2020 de recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar desafíos en zonas urbanas europeas.



La diferencia con otras iniciativas es que pueden ayudar a probar soluciones que las autoridades urbanas son reacias a financiar. Dada la naturaleza innovadora de éstas, las actuaciones que finalmente se realicen van a ser realmente interesantes en su evolución y respuesta.





La UIA financia el 80% del proyecto (hasta 5 millones de euros) y compartir los resultados de los ‘experimentos’ con profesionales de toda Europa, ya que pueden ser una lección para otros lugares.



En esta primera convocatoria, los temas (elegidos entre 12 que han aportado distintas autoridades y expertos europeos) son la integración de inmigrantes y refugiados, transición energética, trabajos y experiencias de la economía local y la pobreza humana.





A lo largo de una serie de seminarios desarrollados en diferentes ciudades europeas, se irán desarrollando estos cuatro temas: 13 de enero de 1016 Bruselas, 20 de enero en Riga, 26 de enero en Roma y 3 de febrero en Cracovia.



Los criterios para la elección de los proyectos, son, la innovación, que tiene un peso del 40%, la asociación (15%), la Cuantificación de los resultados (15%), la claridad de los objetivos, la transferibilidad (10%) y la calidad (20%)



Los proyectos han de ser innovadores, en el sentido de que nunca se hayan implementado en ningún otro lugar europeo, con buena calidad, ambiciones realistas y actividades coherentes y por supuesto, deberán fomentar la participación y se valora que se puedan medir o cuantificar los resultados.





El plazo para presentar estas propuestas innovadoras es del 15 de diciembre 2015 al 31 de marzo de 2016



© www.uia-initiative.eu

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.