GRANDES DESPACHOS

Un museo en Oporto y un teatro en El Carmen, premiados por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana

Dos estudiantes de la CEU-UCH reciben los galardones del COACV por sus proyectos final de carrera, entre los presentados por alumnos de las cuatro escuelas de Arquitectura de la Comunidad Valenciana.

Un museo en Oporto y un teatro en El Carmen, premiados por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad ValencianaCEU-UCH

Share This

  • linkedin
  • google+

Dos estudiantes de la CEU-UCH reciben los galardones del COACV por sus proyectos final de carrera, entre los presentados por alumnos de las cuatro escuelas de Arquitectura de la Comunidad Valenciana.


 El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) ha concedido uno de los dos premios al mejor Proyecto Final de Carrera (PFC) correspondientes al curso 2013-14 a Pedro Terrades Zorrilla, estudiante de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su propuesta de Museo Vasco da Gama para la ciudad de Oporto ha sido seleccionada para el premio entre las presentadas por los estudiantes de Arquitectura de las cuatro escuelas de la Comunidad Valenciana, compartiendo ex aequo el galardón con una estudiante de la UPV. Su compañero de la CEU-UCH Juan José Canós Segarra ha obtenido además una de las tres menciones de honor en este concurso del COACV por su propuesta de teatros para el barrio de El Carmen.



 



Proyecto premiado





En el proyecto premiado como mejor PFC por el COACV, el titulado por la CEU-UCH Pedro Terrades plantea una construcción museística destinada a albergar contenido relacionado con la historia marítima y fluvial portuguesa, para su ubicación junto a la desembocadura del río Duero, en la ciudad de Oporto, generando “una nueva topografía en el paisaje”. Planteado como una secuencia de volúmenes que va salvando el desnivel del terreno hasta el espacio marítimo, el proyecto premiado se caracteriza por “la configuración de un sistema estructural generador de espacio y luz”. Una estudiada disposición de cajas de hormigón y bandejas de madera constituyen el conjunto, cuya linealidad es interrumpida “por el vacío de las unidades modulares, que generan accesos y espacios llenos de vegetación, para integrar el edificio en el entorno natural”, añade el premiado.



 



Mención de honor





Por su parte, la propuesta del titulado por la CEU-UCH Juan José Canós, que ha merecido una de las tres menciones de honor concedidas por el jurado de los premios del COACV, consiste en dotar a la ciudad de Valencia de un nuevo tipo de espacio de representación teatral que consiga mejorar la relación entre las actividades que encierra y el entorno que las rodea. Los “nuevos teatros de El Carmen” de Juan José Canós plantean la creación de una plaza pública entre las calles Guillem de Castro, Na Jordana y Llíria, con una esquina abierta al cauce del río Turia, en la que la edificación se resuelve en tres “bandejas arquitectónicas” que se tienden sobre la plaza.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.