DISEÑO

Tituna, una colección tradicional con aire actual. Gandía Blasco

Hoy presentamos en Arquitectura y Empresa la colección TITUNA, diseñada por Mariana Lerma para GANDIABLASCO, una colección de sillas, butacas, mecedoras y mesas que aúna tradición y modernidad a partes iguales, ilustrando el trabajo artesano que combina su creatividad y oficio en la creación de objetos de arte útil.

Tituna, una colección tradicional con aire actual. Gandía BlascoTituna

Share This

  • linkedin
  • google+

Hoy presentamos en Arquitectura y Empresa la colección TITUNA, diseñada por Mariana Lerma para GANDIABLASCO, una colección de sillas, butacas, mecedoras y mesas que aúna tradición y modernidad a partes iguales, ilustrando el trabajo artesano que combina su creatividad y oficio en la creación de objetos de arte útil.




Compuesta por una serie de sillas, butacas, mecedoras, mesas y pufs, TITUNA mantiene la esencia del mobiliario artesanal: piezas que conjugan historia, sentimientos, materiales y procesos de elaboración manual, que le imprimen un carácter único. Se trata de piezas versátiles que se adecuan al espacio, ideales para su uso tanto interior como exterior.



El encordado de su asiento y su respaldo evocan la estética del mueble tradicional español, en el que se inspira. En contraste, sus líneas puras y esenciales proporcionan a esta colección un carácter fresco y contemporáneo, característico de las colecciones GANDIABLASCO.



“TITUNA es una serie sencilla y actual cuyos aires tradicionales aportan un cierto grado de domesticidad, que contribuye a transformar cualquier espacio en acogedor”, explica su diseñadora, Mariana Lerma.





Fabricada con tubo de acero zincado termolacado y tablero fenólico, la colección está disponible en colores neutros: blanco, negro, marrón, gris y arena en ocho combinaciones de respaldo asiento y estructura distintas.



Su trenzado a mano está elaborado en cuerda de poliéster de alta tenacidad, que ofrece mayor resistencia al agua y al tiempo.





Acerca de Mariana Lerma Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M), Universidad Politécnica de Madrid. En 2009 comienza a interesarse por el diseño durante sus estudios universitarios y fundan 2010, junto con otros compañeros, el colectivo de diseño WOW, que dará paso en 2012 al estudio de diseño Micomoler. En la actualidad y desde 2012 trabaja como diseñadora y arquitecto en Londres.





Acerca de GANDIABLASCO Nace en 1941 como organización familiar dedicada a la fabricación de mantas. A mediados de la década de los 80 se dedica al diseño de alfombras. Desde el año 2000 la compañía se centra en exclusiva en los productos para exteriores. Consolidan la estrategia empresarial de expansión y con ello despega como líder mundial en mobiliario de diseño para exteriores. La compañía se expande por todo el mundo, abriendo tiendas y showrooms en multitud de países. El trabajo con diseñadores de reconocido prestigio a nivel internacional consolida la labor de decenas de personas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.