GRANDES DESPACHOS

Tadao Ando Architects & Associates. El galardón que otorga el Museo Isamu Noguchi 2016 recae en Tadao Ando

Museo Noguchi premia a Tadao Ando por su  trayectoria integradora entre la edificación y el ambiente

Tadao Ando Architects & Associates.  El galardón que otorga el Museo  Isamu Noguchi 2016  recae en Tadao Ando Tadao Ando © www.neo2.es

Share This

  • linkedin
  • google+

Museo Noguchi premia a Tadao Ando por su  trayectoria integradora entre la edificación y el ambiente


Reconocer a las personas que comparten el espíritu de innovación, conciencia global y de intercambio entre Oriente y Occidente es el objetivo de este premio, con respecto al arquitecto Tadao Ando se suma el enfoque minimalista, sensible a la luz y la incorporación de elementos naturales.





Tadao Ando nació en Osaka en 1941,  el arquitecto japonés autodidacta con el hormigón armado muy influido por la obra de Le Corbusier, se formó principalmente en sus viajes por EE.UU., Europa y África entre 1962 y 1969. Durante sus viajes visitó edificios de Mies van der Rohe, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Louis Kahn, algo que el influirá claramente en las formas y materiales de sus edificios. En 1968 regresa a su país y funda en Osaka Tadao Ando Architects & Associates. 





Casa Azuma 1976





Casa Koshino maqueta





Casa Ashiya maqueta



 Ando integra armónicamente lo edificado con el ambiente, mientras lo interior y lo exterior se conectan íntimamente a través de su incorporación del agua, la luz, el viento, el cielo y el paisaje en el diseño de sus edificios.







Iglesia de la luz



 





Capilla en el Agua



Su obra se caracteriza por su sencillez reflejada en la implementación principalmente de hormigón, vidrio y hierro que proyectan una sensación de limpieza. Su talento y sensibilidad también le han permitido aportar soluciones urbanísticas en muchas poblaciones de Japón.







Museo de Arte en la prefectura de Hyōgo, Kōbe, Japón





Centro Roberto Garza Sada en la Universidad de Monterrey





Su primera construcción en Nueva York: 152 Elizabeth Street, un edificio residencial que alcanzará los 2.973 m² y reemplazará un aparcamiento con una estructura de hormigón que albergará siete viviendas.



 



 “La arquitectura solo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta” Tadao Ando



 



 



Imágenes: © www.neo2.es, Letras Anónimas, atlasofinteriors.polimi-cooperation.org, Jay Cris Paquio, Noë & Associates and The Boundary, Kazunori Fujimoto, contrahabit.wordpress.com, www.udem.edu.mx



 



 



 



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.