TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Sunplace, un modelo de Cocina Solar

El estudio creativo Lanzavecchia + Wai ha presentado recientemente en la Expo Milano su último proyecto, “Sunplace: solar cooking table & set”. Un prototipo innovador de cocina solar que fomenta la reunión y el encuentro entorno a un moderno fogón.

Sunplace, un modelo de Cocina Solar© Lanzavecchia + Wai

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio creativo Lanzavecchia + Wai ha presentado recientemente en la Expo Milano su último proyecto, “Sunplace: solar cooking table & set”. Un prototipo innovador de cocina solar que fomenta la reunión y el encuentro entorno a un moderno fogón.


Francesca Lanzavecchia y Hunn Wai diseñaron Sunplace para la exposición "Le Affinità Selettive - Premio Lissone Design" comisariada por Aldo Colonetti con motivo de la Expo Milano 2015. Se trata de un prototipo de cocina solar con el que pretenden recuperar las antiguas experiencias de cocina de convivencia entorno a una mesa. Sunplace se convierte en un objeto no sólo para cocinar sino también para compartir la experiencia con amigos o familiares.





Se abastece de una fuente inagotable de energía, limpia, básica y autosuficiente: el sol. Los rayos solares se concentran a través de una lente de Fresnel sobre una parrilla de hierro fundido que queda integrada en una mesa redonda de diseño actual. Cocinar de un modo ecológico sin producir emisiones ahora es posible.



Para poder participar de la experiencia Sunplace hay que protegerse adecuadamente mediante guantes y gafas especiales. La estación está pensada para que participen activamente todos sus usuarios simultáneamente, de esta manera se promueve el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.





Sunplace quiere recuperar el ritual del encuentro entorno a una mesa, a un llar, a una chimenea, convertirse en el nuevo núcleo familiar exterior en el que compartir los banquetes y la vida. La mesa circular se construye de roble macizo sobre un tronco de cono de acero con recubrimiento de polvo. La parrilla de hierro fundido es extraíble y se coloca en la superficie, bajo la lente. Los taburetes con el mismo diseño completan el conjunto.





Francesca Lanzavecchia, italiana, y Hunn Wai, oriundo de Singapur, forman estudio creativo desde que se conocieran en la Academia de Diseño de Eindhoven, donde ambos se graduaron con Maestría en Diseño bajo la dirección de Gijs Bakker. El interés de ella por las relaciones que los objetos tienen con el cuerpo humano y el alma y el de él por la fusión de materiales y formas se complementa a la perfección, los diferentes enfoques procedentes de dos países y de dos culturas tan distintas quedan reflejados en sus diseños, que ya han sido reconocidos a través de diferentes galardones y premios.





© Fotos Lanzavecchia + Wai

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.