ARQUITECTURA DEL BIENESTAR

Spa Boa Vista en São Paulo, del arquitecto Isay Weinfeld

La rotunda geometría de los muros dota al edificio de la privacidad necesaria y las distintas estrategias de iluminación natural, acabados en color blanco y texturas confieren a los espacios interiores un ambiente de tranquilidad y relajación.

Spa Boa Vista en São Paulo, del arquitecto Isay Weinfeld Spa Boa Vista en São Paulo, del arquitecto Isay Weinfeld. Fotografía: Fernando Guerra, FG+SG.

Share This

  • linkedin
  • google+

La rotunda geometría de los muros dota al edificio de la privacidad necesaria y las distintas estrategias de iluminación natural, acabados en color blanco y texturas confieren a los espacios interiores un ambiente de tranquilidad y relajación.




El arquitecto Isay Weinfeld es el autor de este complejo residencial y social ubicado en una parcela de 750 hectáreas en Porto Feliz, a 100 km de distancia de São Paulo, en Brasil.



Además del spa, el complejo también incluye villas privadas, el hotel Fasano, club infantil, un centro ecuestre, centro deportivo, zoológico, dos campos de golf de 18 hoyos, club de golf, piscinas, y 242 hectáreas arboladas dotadas de numerosos lagos.







El Spa es una construcción de baja altura cuya construcción se adapta a la topografía y a los límites del bosque adyacente. El edificio desarrolla una sucesión de espacios con diferentes tamaños, intensidades de iluminación y texturas, en los que el color blanco y la geometría rotunda de los muros son el hilo conductor. El blanco es el elemento subyacente en el proyecto por todo lo que inspira paz, tranquilidad, relajación, pureza. Los colores se utilizan con mucha moderación en el Spa: amarillo brillante es en la puerta de entrada principal de metal, azul profundo está en los azulejos del mosaico de vidrio en la piscina, y luego hay varios tonos de verde en los jardines y bosques que rodean el edificio.





Los muros que definen cada habitación se extienden a lo largo de un extremo a otro del edificio, sobrepasan la cubierta como cuchillos verticales con alturas diferentes y reflejan  idea la disposición interna.



 





En la planta baja, las salas de masaje se colocan a un lado de la recepción, mientras que gimnasio y peluquería se establecen en el otro. Las salas de tratamientos húmedos se encuentran un nivel inferior, que, a pesar de estar semi-enterrado, permite abundante luz natural a través de los lucernarios, o ventanales que se abren a la rampa conecta con el bosque.





Planta



 



  • Arquitecto: Isay Weinfeld.

  • Colaboradores: Porto Feliz - São Paulo, Brasil

  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

  • Área: 1739 m2.

  • Año Proyecto: 2012.

  • Fotografías: Fernando Guerra, FG+SG
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.