ESTANTERÍA FLOTANTE "FICCIÓN" POR SEBASTIAN BERGNE

Sebastian Bergne diseña una estantería flotante

Los libros almacenados en esta estantería metálica pensada por el diseñador londinense Sebastian Bergne esconden la estructura que los sostiene por lo que parece que estén flotando en el aire en función del ángulo en que se disponga la plataforma.

Sebastian Bergne diseña una estantería flotanteSebastian Bergne diseña "Ficción"

Share This

  • linkedin
  • google+

Los libros almacenados en esta estantería metálica pensada por el diseñador londinense Sebastian Bergne esconden la estructura que los sostiene por lo que parece que estén flotando en el aire en función del ángulo en que se disponga la plataforma.


Un plano perpendicular en un extremo actúa como soporte de los libros colocados a lo largo de la estantería, mientras otra sección en el otro extremo se dobla para sostener el soporte y mantener un solo volumen.





Cuando la superficie se dispone en horizontal, los libros situados en los extremos parece que tocan la superficie plana sobre la que se apoyan, mientras que los que se encuentran en la parte central dan la impresión de estar flotando en el aire.





Cuando se utiliza en posición vertical, los libros parecen estar apilados en una columna con el volumen de la parte superior flotando por encima del resto.





“El atril resultante terminó dando una impresión de inestabilidad” dice el diseñador. “He tratado de crear algo inesperado que hará que la gente mire dos vece y disfrute mostrando sus libros de una manera diferente. El objeto está oculto por los libros por lo que el proyecto trata menos sobre el objeto del diseño y más sobre lo que se puede hacer con él”.





Diseñado para mantener libros estándar de tapa dura, esta estantería también puede ser utilizada para otros libros y revistas. Esta pieza forma parte de una edición personal numerada por Sebastian Bergne, los primeros 25 de los cuales están ya disponibles.





“Produzco regularmente objetos que llamo ediciones personales. Son proyectos diseñados y producidos sin restricciones impuestas” afirma Bergne.





“La gente está cada vez más interesada en los objetos únicos. La edición no está limitada y he tratado de mantener el precio razonable, por lo que si resulta popular produciré más con gran alegría”. Los números simplemente serán más elevados pero el objeto seguirá siendo único”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.