Grandes despachos

SeARCH arquitectura: Chalet Anzère

Hay pocos lugares más agradables a la vista como la pureza de la nieve recién caída o como la perfecta simetría entre la arquitectura y el mundo que la rodea. La combinación de estos dos factores la encontramos en el Chalet Anzère en Suiza.

SeARCH arquitectura: Chalet AnzèreSeARCH: Chalet Anzère

Share This

  • linkedin
  • google+

Hay pocos lugares más agradables a la vista como la pureza de la nieve recién caída o como la perfecta simetría entre la arquitectura y el mundo que la rodea. La combinación de estos dos factores la encontramos en el Chalet Anzère en Suiza.


SeARCH Chalet Anzère fotografia acceso superior



El propietario del chalet, holandés, empresario, pianista de afición y piloto de carreras, no estaba satisfecho con la naturaleza poco inspiradora de la estructura del chalet original ya que la distribución era desordenada y no era propicia para una vida limpia y modular. SeARCH, estudio de arquitectura y diseño urbano internacional con sede en Amsterdam, propuso comenzar todo el proyecto desde cero y, al hacerlo, les permitió crear una construcción compacta, específica para el lugar y que se podía ajustar a las necesidades del cliente.



SeARCH Chalet Anzère esquema volumen



SeARCH Chalet Anzère fotografia salon estar



Desde el exterior, el proyecto sigue siendo fiel a las tradiciones de 'Chantelle' (la cabaña del pastor), ya que está construido a partir de una estructura de madera maciza con contraventanas, un techo a dos aguas y una base de piedra sólida.



SeARCH Chalet Anzère fotografia entorno



Inspirado por el impresionante 'Grand Chalet Balthus' en Rossinière  con grandes voladizos en cubierta, la casa con una superficie de 500 metros cuadrados está diseñado dentro de un sólo volumen tallado en la montaña.



SeARCH Chalet Anzère fotografia Grand Chalet Balthus en Rossinière



SeARCH Chalet Anzère esquema evolucion



El garaje se trasladó de la parte posterior de la casa a la carretera inferior; a través de un pasillo y el ascensor, excavados en la montaña, se conecta directamente con los tres niveles de la casa. Todas las plantas, incluidas las zonas de estar principales y un apartamento privado aislado en el ático, tienen acceso a terrazas de tres metros de ancho que están conectadas por escaleras con vistas panorámicas al macizo Dent Blanche Massif, Matterhorn, Dent Blanche, Dufourspitze y Weisshorn.



SeARCH Chalet Anzère fotografia vistas



Sin embargo, es en el interior donde la propiedad resulta ser completamente especial. Los paramentos limpios y minimalistas se complementan con cálidos toques de madera y mobiliario con carácter. La chimenea de canal central define toda la sala de estar y ofrece un punto focal simbólico que rara vez se encuentra en este tipo de proyectos. Las grandes aperturas de vidrio abren el estar a las montañas y el valle de abajo creando una fuerte relación entre el paisaje y la vivienda.



SeARCH Chalet Anzère fotografia interior chimenea



SeARCH Chalet Anzère fotografia cocina



Fotografías de © Ossip van Duivenbode



SeARCH Chalet Anzère plantas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.