SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Rutas guiadas y teatralizadas por Valencia

En los últimos años han surgido gran número de empresas que proponen novedosos y divertidos tours por nuestras ciudades. No es de extrañar que desconozcamos episodios curiosos o intrigantes de nuestra propia ciudad, rincones que se escapen a nuestra mirada diaria o edificios representativos cuya visita continuamente dejamos para “otra ocasión”... 

Rutas guiadas y teatralizadas por ValenciaRuta Renacentista © Valencia History Tour

Share This

  • linkedin
  • google+

En los últimos años han surgido gran número de empresas que proponen novedosos y divertidos tours por nuestras ciudades. No es de extrañar que desconozcamos episodios curiosos o intrigantes de nuestra propia ciudad, rincones que se escapen a nuestra mirada diaria o edificios representativos cuya visita continuamente dejamos para “otra ocasión”... 


Estas empresas profundizan en estas carencias y las ofrecen de la manera más amena posible, a través de rutas guiadas en ocasiones teatralizadas. En Valencia encontramos algunas de ellas, se dedican a ofrecer estos productos. Hoy os hablamos concretamente de cuatro.





Valencia History Tour propone descubrir Valencia de la mano de pintorescos personajes. Rutas teatralizadas con los personajes más variopintos. Un enterrador regresa de ultratumba para presentar la Valencia gótica del siglo XV. Un fantasma del silgo XVII desvelará los misterios del Renacimiento valenciano. Un profesor ocultista los del Modernismo en la ciudad. También rinden homenaje en una de sus propuestas a las mujeres de Valencia y próximamente a sus hijos ilustres.





CaminArt ofrece un amplio abanico de rutas de interpretación del Patrimonio, diferentes caminos que harán que conozcamos Valencia a lo largo de su historia. Llaman la atención sus propuestas “caminos negros”, “caminos inéditos” y “caminos bélicos” que desvelarán anécdotas y curiosidades muchas veces desconocidas. Destacar su última propuesta “Street Art Tour VLC”, un recorrido por el arte urbano más destacado.





Turiart presenta diferentes Paseos Culturales tanto por la ciudad de Valencia como por los alrededores. Desde un bici-tour por el Turia hasta una ruta por la ciudad para conocer a las divas del teatro valenciano. Alternativas combinadas como un photowalk en el Puig, fotografía e historia, o visitas técnicas por la ciudad realizadas por arquitectos. Variada alternativa que consultar en su web.



Por último ArtVlc que también trabaja dentro y fuera de la ciudad. Destacables son sus rutas técnicas para profesionales de la construcción y el diseño que realiza un guía arquitecto y durante las que se visitan, entre otros, edificios contemporáneos que recomienda la guía de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia, como la Finca Roja o el Colegio Alemán.





No sólo es una actividad interesante para conocer desde otro punto de vista nuestra ciudad, sino también para aproximarnos a cualquier otra que vayamos a visitar próximamente. Si tenéis previsto un viaje y deseáis conocer de una forma distinta las ciudades que vais a visitar, no dudéis en buscar en internet empresas que se dediquen a organizar estos tours porque seguro la experiencia valdrá la pena. Y aquí en Valencia os animamos a apuntaros.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.