CIUDADES Y URBANISMO

Resultados del Concurso ‘Detroit Station For The Arts’.

Regeneración urbana a través de la transformación de un gran equipamiento.

Resultados del Concurso ‘Detroit Station For The Arts’.Concurso 'Detroit Station For The Arts’

Share This

  • linkedin
  • google+

Regeneración urbana a través de la transformación de un gran equipamiento.


Hace unos días publicábamos un artículo acerca de Detroit y de las ciudades que decrecen por diversas causas. Y os contábamos una iniciativa a modo de concurso, para transformar el edificio de la antigua estación de tren ‘Michigan Central Station’ en un equipamiento que albergue diferentes actividades relacionadas con el arte.





Este tipo de transformaciones son muy interesantes cuando hablamos de renovar nuestras ciudades y dado que el pasado 28 de marzo se dieron a conocer los ganadores de este concurso internacional, hemos creído conveniente analizar los resultados de esta convocatoria.



El proyecto ganador entiende el futuro del edificio como un gran contenedor de más de 40.000 m2 que se vacía y se va ocupando con diferentes ‘paquetes de actividad’ que pueden interrelacionarse entre sí. Utilizan para ello un módulo base de 7mx7mx3m. Esto ofrece una flexibilidad que proponen para otros edificios de la ciudad.







El segundo premio ha sido para un proyecto que propone la estación como el centro de un recorrido de arte por las antiguas vías del tren a través de otros barrios de la ciudad. Es un hecho que la implantación de un gran equipamiento puede regenerar grandes áreas urbanas.







El tercer premio plantea una estructura metálica de carácter efímero sobre el edificio de la estación, que serviría para hacer más presente el edificio desde otros puntos de la ciudad.





Entre las menciones figuran tres equipos de arquitectos españoles, de la Escuela Técnica Superior de Sevilla, de la Escuela Técnica Superior del Vallés y de la Universidad de Valladolid. Enhorabuena.



© Archmedium

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.