Interiorismo

Reforma integral de un espacio industrial en vivienda

Sincro, especializado en proyectos de interiorismo, reforma, rehabilitación y decoración, ha conseguido transformar un espacio industrial en una vivienda confortable para una familia de 4 personas

Reforma integral de un espacio industrial en viviendaReforma integral de un espacio industrial en vivienda

Share This

  • linkedin
  • google+

Sincro, especializado en proyectos de interiorismo, reforma, rehabilitación y decoración, ha conseguido transformar un espacio industrial en una vivienda confortable para una familia de 4 personas


arquitectura sincro proyecto almeda estado previo



La finalidad del proyecto Almeda era transformar un espacio industrial de algo más de 100m2 de una primera planta en una vivienda confortable, con estancias amplias y con la máxima cantidad de luz natural y ventilación posible. Una vivienda destinada a una familia de 4 personas, con 2 hijos de 9 y 4 años y con una distribución marcada por la etapa que va a afrontar esta familia en los próximos 10-15 años.



arquitectura sincro proyecto almeda salon comedor



No se trata de una reforma convencional, ya que fue necesario cerrar huecos de forjados que comunicaban con la planta baja del edificio, modificar huecos de ventanas, reforzar el aislamiento térmico y acústico y modificar instalaciones comunitarias, entre otras cosas. Además fue necesario tramitar una licencia de cambio de uso industrial a urbano en el Ayuntamiento del municipio.



arquitectura sincro proyecto almeda cocina



El salón destaca por ser una zona muy diáfana y versátil con sofás modulares que se mueven con facilidad oermitiendo disfrutar del espacio con la familia y amigos. Dos soportes soldados al forjado, permiten colgar diferentes accesorios de ocio como columpios, hamacas...



arquitectura sincro proyecto almeda salon diafano



arquitectura sincro proyecto almeda salon diafano columpios



El mueble multimedia se ha diseñado una puerta con el revestimiento idéntico al pavimento de parquet sintético que permite ocultar la televisión y de esa manera poder interactuar mejor a nivel familiar sin tenerla a la vista.



arquitectura sincro proyecto almeda mueble tv



arquitectura sincro proyecto almeda salon mueble tv



En este mismo espacio encontramos la cocina y el comedor. Destacar el look con un toque industrial pero sobrio que se consigue con el uso de chapa de hierro negro presente en varios puntos; el separador de listones de madera que alberga una pequeña barra para comidas informales y el uso predominante del blanco en la cocina que aporta luminosidad, amplía visualmente el espacio y combina con el resto de los materiales presentes en la zona de día.



arquitectura sincro proyecto almeda dormitorio niños



Los dormitorios de los niños, de aproximadamente 12 m2, cumplen los requisitos de las necesidades actuales y futuras de las próximas etapas de crecimiento. Separados del dormitorio principal por la zona de día, se consigue un nivel de privacidad adecuado para todos los ocupantes.



arquitectura sincro proyecto almeda dormitorio niño



arquitectura sincro proyecto almeda dormitorio niño



En contrapartida el dormitorio principal es más ajustado en medidas pero bien equipado con un vestidor independiente y un almacenamiento auxiliar.



arquitectura sincro proyecto almeda dormitorio principal



Junto dormitorio encontramos un amplio baño; el color blanco se ha utilizado para el mobiliario y los revestimientos, un color que aporta elegancia y que es sinónimo de limpieza. Además al no disponer de ventanas ayuda a reflejar más la luz haciendo que el baño se vea más iluminado. Destacar la zona de lavandería que se encuentra oculta en un armario de puertas plegables para que pase desapercibido cuando no esté en uso.



arquitectura sincro proyecto almeda baño lavadero



arquitectura sincro proyecto almeda baño



Otros detalles de interés:



  • Destacar el proceso de introducir la luz y poder comunicarla bien por todas las estancias a través grandes ventanales con control solar y vidrios que dejan pasar la luz a los dos distribuidores y al baño, que son las zonas con menos luz de la vivienda.

  • Para puertas y zócalos se ha buscado una solución minimalista mediante puertas correderas empotradas sin tapajuntas y zócalos enrasados a nivel de pared, consiguiendo una pureza de líneas inusual y evitando los distintos niveles habituales en las entregas.

  • La pintura de todo el piso es en acabado esmalte al agua, que permite lavarse en caso de manchas y así tener un mejor mantenimiento.

  • La vivienda está controlada por un sistema domótico Z-wave que permite al usuario regular iluminación, controlar consumos e interactuar con diferentes escenas programadas.

  • En cuanto al clima, también es posible segmentar temperaturas por zonas, crear programaciones independientes y actuar a distancia desde fuera de la vivienda.


arquitectura sincro proyecto almeda planta



Sincro

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.