Arquitectura

Redefiniendo la vivienda tropical contemporánea

Planter Box House de Formzero es una casa realizada en hormigón rodeada de plantas comestibles

Redefiniendo la vivienda tropical contemporáneaRedefiniendo la vivienda tropical contemporánea

Share This

  • linkedin
  • google+

Planter Box House de Formzero es una casa realizada en hormigón rodeada de plantas comestibles

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen exterior

La fachada de este proyecto de Kuala Lumpur queda conformada por unas grandes cajas de hormigón a modo de jardineras con múltiples plantas comestibles. Conocida como Planter Box House, el proyecto es una vivienda de tres niveles que apuesta por la vida sostenible y la autosuficiencia.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen maceteros

Los promotores, una pareja de jubilados que cultivan sus propios alimentos, encargaron el proyecto al estudio de arquitectura local Formzero; la casa ofrece espacio de siembra para más de 40 tipos de plantas comestibles dentro de una serie macetas de hormigón que se organizan en cascada.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen cajas

Los arquitectos se refieren a la casa como "una redefinición de la casa tropical contemporánea", priorizando la luz, la ventilación natural y las plantas.

Además de albergar una amplia gama de plantas, cada jardinera de hormigón proporciona retención de aguas pluviales, convirtiéndose en pequeños depósitos de riego conectados entre sí y que permite el control del nivel de agua en cada caja.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen  baño

"Este proyecto ofrece una oportunidad y una valiosa experiencia, no sólo para que el cliente aprenda sobre la agricultura en un entorno tropical, sino también para la comunidad que la rodea", dijo el equipo. "Se espera que la vida del edificio mejore continuamente, se desarrolle y crezca orgánicamente junto con la pareja casada"

Desde la entrada, un gran espacio de estar conduce a una cocina y comedor a doble altura, con una ventana de vidrio que se puede abrir en su totalidad.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen escalera

Una liviana escalera de acero, que cuelga del primer forjado con unas varillas, conduce a la primera planta donde se ubican un dormitorio y un estudio; en la segunda encontramos otro dormitorio y un salón conectado a una terraza. Mediante una escalera de caracol se accede a la azotea, cerrada por maceteros de plantas más pequeñas.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen escalera metalica

Todas las estancias de la casa se mantienen lo más abiertos posible con una piel de vidrio que separa las jardineras exteriores del interior.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen cuarto baño

El hormigón quiere emular a las tradicionales casas tropicales utilizando el bambú para el encofrado generando un acabado rugoso y estriado en la superficie.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen macetero jardinera

Por último, el árbol jazmín existente en la calle frente a la casa también está envuelto en hormigón, creando una pieza de mobiliario urbano que sirve como "una conexión entre la pareja y su vecino", según los arquitectos.

arquitectura Formzero Planter Box house fotografía Ameen Deen estar

Formzero
Fotografías de Ameen Deen

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.