ARQUITECTOS

Rafael de La-Hoz Sedes Grupo Finance Com

La Arquitectura española goza de prestigio internacional, la prueba de ello, es la gran cantidad de proyectos en construcción. El Estudio de Arquitectura de Rafael de La-Hoz  proyecta  en la actualidad las sedes de un complejo empresarial para las empresas del grupo Finance Com

Rafael de La-Hoz Sedes Grupo Finance ComRafael de La Hoz

Share This

  • linkedin
  • google+

La Arquitectura española goza de prestigio internacional, la prueba de ello, es la gran cantidad de proyectos en construcción. El Estudio de Arquitectura de Rafael de La-Hoz  proyecta  en la actualidad las sedes de un complejo empresarial para las empresas del grupo Finance Com


 




 



El equipo de Rafael de La-Hoz ha realizado un minucioso estudio  del espacio de trabajo y de las necesidades del programa de este macro grupo de empresas, consiguiendo un proyecto que sin duda, será una obra de referencia en esta tipología y un edificio emblemático en la ciudad más grande de la región del Magreb.



 “Una torre de casi 140 m de altura y tres edificios de siete plantas unidos entre sí por pasarelas, forman ese magnífico espacio de trabajo. Una gran plaza de entrada acoge al peatón y le invita a entrar en el complejo sumergiéndole en un mundo de luces y sombras”.



 El diseño del edificio ha tenido en cuenta las duras condiciones climatológicas de la ciudad magrebí de Casablanca alternando espacios ajardinados y frescos  con los espacios de trabajo. Unas modernas celosías encastradas en grandes pantallas estructurales definen el diseño exterior de las edificaciones. Esas celosías, tamizan la luz y protegen del sol el espacio interior.



De La Hoz Telefonica



 



El resultado es un edificio que combina los planteamientos modernos de los espacios de trabajo actuales, con los sistemas tradicionales de construcción nativa, y que en este proyecto  se hacen patentes a través de sus magnificas celosías, en clara referencia a la intemporal celosía  de la arquitectura marroquí.



 



Rafael de La HozRafael de La-Hoz Arquitectos, es un estudio internacional con mucha experiencia.



Fundado en 1920 y dirigido desde hace más de veinte años por Rafael de La-Hoz Castanys, se trata de uno de los estudios españoles más activos con gran proyección internacional. Abarca todas las tipologías arquitectónicas y su arquitectura se caracteriza por la calidad y la innovación tecnológica.



Muchos de sus edificios emblemáticos son el resultado de concursos internacionales de arquitectura.



Sensibilizado con el crecimiento de la ciudad y el cuidado medioambiental, ha llegado a conseguir la máxima certificación sostenible, 'Leed Platinum Certification', para uno de sus proyectos.



En Rafael de La-Hoz arquitectos es vital el trabajo multidisciplinar en equipo. En la actualidad desarrolla proyectos en España, Marruecos, Arabia Saudí y Francia.



Entre sus proyectos más emblemáticos y su obra más reciente podemos encontrar: el Hospital ‘Rey Juan Carlos I’; el Campus Repsol; el centro cultural ‘Daoíz y Velarde’; el Distrito C de Telefónica; la sede de Endesa; el edificio ‘Pórtico’; las Torres de Hércules; el  auditorio ‘Rafael del Pino’; el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y el auditorio del Comité Olímpico Español.



Rafael de La Hoz



El Estudio presta una gran atención al proceso de comprender el lugar donde se situará el proyecto y a la definición de las necesidades del cliente.



En el primer proceso, se recurre al capital de experiencia acumulado en sus años de actividad.  Para lo segundo, es imprescindible la colaboración activa del propio cliente.



Actualmente la organización del estudio está integrada por diferentes profesionales organizados en un número variable de equipos de proyecto, dirigidos cada uno por un arquitecto. Adicionalmente a esta estructura de trabajo, el Estudio dispone de un determinado número de servicios y asistencias.



La Hoz Telefonica



Los equipos de proyecto  desarrollan las diferentes fases de un proyecto: redacción de anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución, a lo cual se añade siempre – en la mayoría de sus trabajos y siempre que esté de acuerdo el Promotor-  la dirección de las obras, para con ello controlar y asegurar que el edificio es fiel a su concepción, tanto desde el punto de vista arquitectónico como presupuestario.



 



Para el Estudio, la realización de maquetas y modelos es más un método de trabajo que una herramienta de presentación del proyecto al cliente. Mediante sucesivas maquetas, las ideas se materializan y comprueban a un coste incomparablemente menor que el que supondría su realización en obra.



https://www.rafaeldelahoz.com/



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.