INTERIORISMO

Proyecto Warner Music HQ en Londres por el estudio de arquitectura Woods Bagot

Un edificio legendario para una gran discográfica, el proyecto de interiorismo Warner Music HQ convierte al edificio de la discográfica Warner Music en la Casa de la Música de Londres.

Proyecto Warner Music HQ en Londres por el estudio de arquitectura Woods Bagot Warner Music HQ, Woods Bagot

Share This

  • linkedin
  • google+

Un edificio legendario para una gran discográfica, el proyecto de interiorismo Warner Music HQ convierte al edificio de la discográfica Warner Music en la Casa de la Música de Londres.


Una compañía legendaria donde múltiples artistas han conseguido convertirse en grandes estrellas, siendo hoy por hoy la tercera  empresa musical más grande del mundo y acogiendo otras compañías de la industria musical como East West, Rhino, Atlantic, Parlophone, Warner Bros., Warner Classics y  Warner/Chappell Music.



En el antiguo edificio EMI, cerca de Kensington High Street encontramos el edificio Warner Music conocido también como ‘Music House’ (la casa de la música), un edificio rehabilitado y rediseñado por el estudio de arquitectura y diseño interior Woods Bagot con el único requisito de conseguir un espacio más parecido a un local de música que a unas oficinas corporativas. La idea de la compañía discográfica es la de conseguir que sus trabajadores y clientes se rodeen de espacios confortables que sean al mismo tiempo creativos e inspiradores.



arquitectura, diseño, interiorismo, warner music london, Woods Bagot



 



Un amplio vestíbulo acristalado con pavimento en madera negra da la bienvenida a visitantes y trabajadores, desde el exterior ya podemos apreciar una de las piezas más importantes y representativas de este, una gran lámpara de techo  compuesta por 80 bombillas y 28 micrófonos retro, una pieza principal colocada sobre una zona dispuesta con una pantalla de LED, donde habitualmente aparecen imágenes y videos de sus artistas más famosos, y mobiliario modular realizado en madera oscura y cuero abotonado, componen un espacio  que permite la realización ocasional de eventos y conciertos privados.



arquitectura, diseño, interiorismo, warner music london, Woods Bagotarquitectura, diseño, interiorismo, warner music london, Woods Bagot



En la escalera principal encontramos un mural de graffiti realiza de 5 metros de altura, realizado por Graffiti Life, donde aparece una representación pictórica del dirigible de Led Zeppelin (la banda es el artista más antiguo de WM), atravesando el muro de ladrillo visto. Otra de sus piezas la podemos encontrar en uno de los pasillo de la sede en la que aparecen grandes nombres de artistas y grupos apreciados por la discográfica.



Un gran patio central conforma el corazón del edificio rodeado por 5 plantas de oficinas cada una de ellas dedicada a una de las demás marcas de la compañía Warner Music, y por lo tanto con diseño e decoración inspirado en la estética de cada una de ellas. En este patio dedicado también como zona común se encuentra el Bar y la cafetería donde se invita al personal a interactuar, por el día esta zona está iluminada con luz natural gracias al techo de cristal y llena de vegetación tan importante para la salud de la oficina como para la calidad del aire.



arquitectura, diseño, interiorismo, warner music london, Woods Bagot



Una estética semi-industrial con techos descubiertos, iluminación tenue, suelos y marcos de ventanas de madera negra, espacios polivalentes, mobiliario retro, cuero y graffitis rodeados por un distintivo verde profundo que recorre el perímetro de cada planta como seña de identidad corporativa de la compañía madre. Unas oficinas con capacidad para 500 trabajadores que permiten flexibilidad para futuras expansiones.



 



Situación: Wrights Lane, Kensington, London W8 6TA, UK



Superficie: 6.225 m²



Arquitectos: Woods Bagot



Año: Enero 2015



Fotógrafo: Gareth Gardner

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.