GRANDES DESPACHOS

Proyecto La Estambrera. La segunda fase se pone en marcha

El Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos presentó el pasado 1 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Alcoy la segunda fase de su gran proyecto la Estambrera, un proyecto que se desarrollará en tres diferentes edificios de viviendas.

Proyecto La Estambrera. La segunda fase se pone en marcha©Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos

Share This

  • linkedin
  • google+

El Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos presentó el pasado 1 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Alcoy la segunda fase de su gran proyecto la Estambrera, un proyecto que se desarrollará en tres diferentes edificios de viviendas.


El pasado jueves 1 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Alcoy, el Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos, liderado por Ignacio Vicens, arquitecto y catedrático madrileño de orígenes alcoyanos, y su socio José Antonio Ramos, presentó la nueva promoción del proyecto La Estambrera en la ciudad de Alcoy. Una segunda fase la cual contará con tres nuevos complejos de viviendas que se sumarán a los dos existentes los cuales se encuentran en la calle Balmes, donde antiguamente se ubicó la fábrica textil que llevaba este mismo nombre, sede de Manufacturas de Estambre.



Una segunda fase dividida en tres proyectos como edificaciones, los cuales van a ser conocidos por los nombres de La Estambrera Histórica, La Nueva Estambrera y La Estambrera Joven.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Alcoy, Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos, Ignacio Vicens, Alicante, José Antonio Ramos, viviendas, lujo, rehabilitación, restauración, Proyecto La Estambrera, Manufacturas de Estambre



El proyecto de La Estambrera Histórica supondrá la restauración de un edificio antiguo original de la antigua manufacturera, un edificio catalogado que se convertirá en un edificio de viviendas modernas con un diseño audaz, una mezcla única de dos estilos se une a la ventaja de vivir en una zona céntrica.



Por otro lado, el proyecto de La Nueva Estambrera supondrá una revolución, se convertirá en un edificio de viviendas de lujo con materiales y acabados de primera calidad, magníficas viviendas familiares para aquellos que busquen gran comodidad. En cambio, La Estambrera Joven será una edificación convertida en viviendas de concepto joven y flexible. Viviendas para gente joven diseñadas con dinamismo y calidad arquitectónica, con un estilo similar al proyecto de La Nueva Estambrera, pero que para conseguir abaratar gastos y convertir este edificio en un conjunto de viviendas asequibles solamente han sido elegidos materiales de acabados ligeramente más económicos que no reducen la calidad de la edificación en ningún otro sentido.



Un nuevo complejo de viviendas diseñadas para la comodidad de los residentes ofreciendo servicios dentro de la misma, grandes terrazas individuales, y un diseño de ventilación cruzada que permitirá la correcta climatización de las viviendas suponiendo un impacto positivo en el gasto de la vivienda.



©Estudio de Arquitectura Vicens & Ramos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.