TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Pila / Fusión material, un diseño de CrousCalogero para Estiluz

Estiluz presenta Pila, una lámpara colgante concebida a partir de la idea de apilar distintos elementos que posibilitan múltiples combinaciones de materiales y colores.

Pila / Fusión material, un diseño de CrousCalogero para EstiluzEstiluz

Share This

  • linkedin
  • google+

Estiluz presenta Pila, una lámpara colgante concebida a partir de la idea de apilar distintos elementos que posibilitan múltiples combinaciones de materiales y colores.




En su primera versión, Pila de Estiluz se ha planteado combinando un cuerpo de aluminio repulsado y un cuerpo fabricado en corcho; un material natural y orgánico que responde a los criterios de ecología y sostenibilidad que está introduciendo la empresa en sus nuevos productos y procesos de fabricación.





La lámpara Pila está equipada con tecnología LED (10 W, 850-900 lm) y su intensidad es regulable.





Sobre los diseñadores:



Francesc Crous y Alessandro Calogero se gradúan en diseño industrial por la escuela Eina de Barcelona y el Politécnico di Milano, respectivamente. Colaboran con diversos diseñadores de renombre internacional hasta que sus caminos profesionales se cruzan en el Innovation Lab de Roca en el año 2006.



En 2009 fundan el estudio de diseño CrousCalogero, con sede en Barcelona, desde donde desarrollan sus propias ideas y soluciones conceptuales en torno al diseño de producto. El resultado de su trabajo es un producto competitivo y optimista, que propone soluciones basadas en la diferenciación y la creatividad como valores estratégicos.



Actualmente colaboran con distintas empresas de ámbito internacional y realizan un trabajo que ha sido mostrado en diferentes exposiciones en Barcelona, Valencia, Venecia, París, Milán, Frankfurt y Hong Kong.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.