ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Phoenix Rooftop, arquitectura verde y espacios de vida al aire libre en altura.

Phoenix Rooftop es un ejemplo de cubierta verde de BENT Architecture, un jardín privado al más puro estilo tradicional, pero a 30 m de altura. 

Phoenix Rooftop, arquitectura verde y espacios de vida al aire libre en altura. Phoenix Rooftop, arquitectura verde y espacios de vida al aire libre en altura.

Share This

  • linkedin
  • google+

Phoenix Rooftop es un ejemplo de cubierta verde de BENT Architecture, un jardín privado al más puro estilo tradicional, pero a 30 m de altura. 


Es un ejemplo de sostenibilidad social que demuestra que se puede disfrutar de la calidad de vida y las comodidades propias de las viviendas unifamiliares en entornos urbanos de alta densidad.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_lugar



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_lugar



Este jardín, situado en un edificio de Melbourne, proporciona a sus propietarios tres zonas diferenciadas y conectadas entre sí, que les permiten disfrutar de este espacio al aire libre de diferentes formas.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zonas



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zonas



Encontramos junto al acceso a la azotea una zona para comer, con una gran mesa rodeada por un banco corrido, situada junto a una barbacoa donde preparar la comida o cena al aire libre.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zona comer



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zona comer



En el centro de la azotea se dispone una zona de estar, donde poder sentarse a disfrutar de la lectura o de una tertulia con amigos y familiares, aprovechando el extremo libre de la terraza para disponer un mirador desde donde disfrutar de pie de las hermosas vistas de la ciudad desde las alturas.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zona estar



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zona panorámica



Estos espacios permiten a la familia y sus invitados disfrutar de momentos de tranquilidad y de reunión, de comidas, cócteles y tertulias. En definitiva, es un espacio creado para la vida y el disfrute al aire libre.



Además, la intervención proporciona los beneficios asociados a la disposición de una cubierta verde, puesto que las zonas de vida se encuentran rodeadas de áreas ajardinadas, que albergan distintos tipos de plantas aromáticas y florales seleccionadas para el entorno en que se disponen, incluso algunos cultivos, como tomates, que mejoran la calidad del aire consumiendo gran cantidad de CO2 y liberando oxígeno.  Además, la abundante vegetación fomenta la biodiversidad en este entorno urbano.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_zona verde



Toda la vegetación se dispone en el interior de jardineras de obra que, además de albergar el sustrato donde crece la vegetación, actúa de antepecho de cubierta, cuya elevación protege a su vez de los fuertes vientos que soplan habitualmente a esta altura, proporcionando un clima confortable en el interior de la azotea.



Estas jardineras están revestidas con un mosaico de gres cuyas tonalidades, verde, blanco, amarillo y azul, imitan la paleta que encontramos en la propia vegetación.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_jardinera



Otro de los materiales presentes es la madera, que materializa el pasamanos del antepecho y cubre con listones verticales algunas partes del mismo.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_madera



El acero es el material protagonista de un escultórico cenador que cubre parte de los espacios, sirviéndose de otros elementos como las enredaderas o los listones de madera para otorgar intimidad y proyectar sombra con distintas densidades en función de los usos de los espacios que cubre: más densa en la zona de comedor, intermedia en la zona de estar y totalmente libre en la zona panorámica.



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_cenador



arquitectura_techo verde_Bent Architecture_sec



Otro de los aspectos relevantes en la concepción material de la cubierta es el pavimento utilizado, compuesto por grava de río, que potencia la sensación de jardín natural a la vez que permite filtrar el agua, proporcionando un pavimento a nivel jugando con el espesor de la grava.  



Imágenes: Dianna Snape Photography



https://www.bentarchitecture.com.au/phoenix-rooftop

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.