CIUDADES Y URBANISMO

Pequeñas actuaciones / grandes mejoras: Plan Director de Microespacios de Santander.

El objetivo de este plan es detectar espacios urbanos obsoletos y proponer su regeneración.

Pequeñas actuaciones / grandes mejoras: Plan Director de Microespacios de Santander. Imagen del la 2ª Edición del Concurso de Microespacios

Share This

  • linkedin
  • google+

El objetivo de este plan es detectar espacios urbanos obsoletos y proponer su regeneración.


Esta semana se ha aprobado el proyecto técnico del microespacio de la “Plaza de la Leña”, cuyo ámbito se encuentra en las confluencias de las calles Guevara, Jean Leon y Asilo, y donde se pretende potenciar la convivencia ciudadana, con la inclusión de zonas de descanso, de paseo y de juego.



Este “microespacio” forma parte de la segunda edición de una serie de actuaciones en caminadas a regenerar espacios en riesgo de obsolescencia.



En el Plan Director de Microespacios de Santander elaborado gracias a la colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander a principios de este año, se indican los próximos espacios a intervenir. En esta tercera edición, son 30, estructurados en cinco zonas:





- El entorno de la calle Alta y la Alameda de Oviedo.



- El entorno del centro de Santander hasta La Magdalena.



- La ladera sur de General Dávila.



- La ladera norte del mismo eje.



- Barrio Pesquero.



Como muestra de la calidad de los proyectos, podemos observar los ganadores de la II Edición del concurso:



+XM1. Calle Guevara 1. Mª Mestre García e Ignacio Moreu Fernández. Valorado por su integración en el lugar definiendo un cómodo itinerario peatonal al que se asocian accesos, recorridos, vegetación y zonas de estancia.





Swing. Calle San Sebastián 15. Mª Jesús Sánchez Cayon, Mª Aracil Sánchez, Alfonso Aracil Sánchez y Ángel Ruiz del Árbol.Valorado por la decisión de utilizar una rampa como elemento vertebrador de la ordenación que soluciona los problemas de accesibilidad respetando la condición del espacio actual de estancia.





Entre valles y cráteres. Calle Amaliach-Tetuán. Carlos Navarro Chicharro, Héctor Navarro Martínez y Eduardo Navarro Martínez. Valorada por la nueva topografía propuesta que define diferentes ámbitos con diversidad de usos y recorridos.





Tuyyo. Calle San Juan de la Cosa 35. Pablo Moreno García Mansilla y Mª Jiménez-Herrera Burgaleta. Valorada por la condición escultórica de la solución propuesta que consigue además resolver la conexión entre las calles e incorpora un brillante espacio de estancia.





© Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y Ayuntamiento de Santander

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.