DISEÑO DE INTERIORES

Oak Showroom. Barcelona

Los arquitectos Anna y Eugeni Bach han llevado a cabo el proyecto para la Oak Showroom mediante la creación de un ambiente fluido realizando un ejercicio de gran pureza estética. Veamos cómo lo materializan.

Oak Showroom. BarcelonaOak Showroom

Share This

  • linkedin
  • google+

Los arquitectos Anna y Eugeni Bach han llevado a cabo el proyecto para la Oak Showroom mediante la creación de un ambiente fluido realizando un ejercicio de gran pureza estética. Veamos cómo lo materializan.

El objetivo del proyecto de interiorismo para el Showroom de Oak  era conseguir mostrar a los clientes el ambiente que se puede llegar a conseguir en la reforma de su vivienda o en su nuevo proyecto. Esta idea lógica de crear un ambiente era un reto muy complejo ya que en el espacio que se disponía había que mostrar la mayor gama posible de productos y soluciones, y a su vez que el espacio no se convierta en una especie de mercadillo en la que se colocan materiales unos al lado de otros sin ningún tipo de relación entre ellos.

oak_showroom_detalle_de_la_armariadas_cerradas.jpg

oak_showroom_planta.jpgLa showroom diferencia las zonas principales para la empresa constructora: Zona de cocina, baño, suelo, etc. Que consiguen la unidad del espacio mediante un sistema de lamas de madera que se colocan en el techo y en parte de las paredes y un gran armario adosado al lateral del local que sirve de zona de almacenamiento y que a su vez unifica el espacio. La sensación de esta zona es la de encontrarse en una vivienda real que se desarrolla con su cocina, salón, oficina y baño no la de estar en una empresa de reformas.

Este espacio se expande hacia el interior del local, mediante la extensión de los materiales del suelo, techo y acabado de las paredes que utilizan la misma solución para todos los espacios del local.

La zona de oficinas de la constructora se integra en el espacio expositivo formando parte del mismo, reformando la idea de crear un ambiente y siendo una muestra más de lo  que pueden ofrecer como empresa.

La parte final del local se realiza en color negro y mediante una serie de cubos  con cuidada iluminación se exponen las soluciones para diferentes tipos de reforma

Autor: Anna & Eugeni Bach, arquitectos

Fecha  2013

Superfície: 244 m2

Promotor: Oak 2000 SL

Emplazamiento: c/ Numància, 48. Barcelona

Fotografías: Eugeni Bach

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.