ARQUITECTOS, DAVID CHIPPERFIELD

Nuevo centro Nobel. David Chipperfield

El estudio del arquitecto David Chipperfield ganó este año 2014, el concurso internacional para crear el nuevo centro Nobel en Estocolmo, donde se entregarán los premios a partir de 2018.

Nuevo centro Nobel. David ChipperfieldCentro Nobel ©David Chipperfiel

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio del arquitecto David Chipperfield ganó este año 2014, el concurso internacional para crear el nuevo centro Nobel en Estocolmo, donde se entregarán los premios a partir de 2018.




Los premios Nobel se fallan desde 1901 en una ceremonia que tiene lugar en Oslo, para otorgar el premio nobel de la Paz y en Estocolmo para el resto de premios, según deseos expresos de su creador, el magnate Alfred Nobel. La ceremonia en Estocolmo se celebra en el auditorio de la capital sueca.



nobel_imagen_exterior.jpg



La propuesta para el nuevo centro Nobel, centro de exposiciones y convenciones de David Chipperfield tiene una imagen exterior elegante, atractiva y atemporal con una identidad propia. El diseño de la fachada con el juego de elementos verticales de bronce y vidrio dota al el edificio de una elevada elegancia y calidad que puede estar asociada con el Premio Nobel.







El edificio es ligero y se abre para acoger al público en general, ya que su planta baja se encuentra totalmente acristalada. Esta trasparecía fomenta la creación de espacios en las inmediaciones del edificio y enriquece el espacio público. Este centro se convertirá en una representación arquitectónica del Premio Nobel y se utilizará como un lugar para promover los ideales con los que se crearon estos prestigiosos premios Nobel con visión de futuro y de innovación.





Las obra de construcción del edificio se situarán en la península de Blasieholmen, en el centro de Estocolmo y está prevista que se inicie en el próximo año. El edificio creará en su parte sureste un parque público para disfrute de los ciudadanos. Por tanto la propuesta no es solo un atractivo edificio sino que mejora el entorno urbano en el que se implanta haciéndolo más atractivo y hermoso.





Este nuevo edificio pretende convertirse en un reclamo para hacer la ciudad de Estocolmo un destino atractivo. El centro combinará los Premios Nobel con espacios públicos con actividades escolares, eventos, exposiciones y reuniones de diferentes disciplinas.





Arquitecto: David Chipperfield Architects Berlin.



Concurso: 2013 – 2014



Fecha de terminación: 2018



Superficie construida: 25.700 metros cuadrados



Cliente: Nobelhuset AB.



©David Chipperfiel



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.