TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Mobiliario Alcarol. Cóctel de materiales

Respeto por lo natural y arte son los dos ingredientes principales para la creación de este nuevo material, una fusión que captura la vida y el momento de la naturaleza en su último suspiro. 

Mobiliario Alcarol. Cóctel de materiales© Alcarol

Share This

  • linkedin
  • google+

Respeto por lo natural y arte son los dos ingredientes principales para la creación de este nuevo material, una fusión que captura la vida y el momento de la naturaleza en su último suspiro. 


Mobiliario de diseño conceptual con una fusión de materiales naturales, un proyecto que fue presentado dentro de su colección Elements of Craft, del estudio de diseño italiano Alcarol, fundado por el duo de diseñadores y artistas Andrea Forti y Eleonora Dal Farra. Creativos de la forma y la función, con gran interés por el mundo natural, la colección de muebles FishEye, Dolomyth y Undergrowth esta creada con un material ideado y creado por el dúo de diseñadores.



arquitectura, arquitecto, diseño, tecnología, materiales, mobiliario, Alcarol



La base de este nuevo material es la combinación de resina, elementos naturales y piezas de material base del mobiliario también natural. La idea es preservar dentro de las piezas de resina elementos naturales para capturar atmósferas inusuales, una especie de congelación en el tiempo al final del ciclo de vida del material, dándole una nueva vida eterna.



Para ello, Alcarol emplea procesos experimentales con sustancias transparentes para preservar los materiales naturales exactamente como aparecen en su hábitat original y hacerlos funcionales como piezas de diseño único. El posterior seccionamiento de las sustancias físicas permite una apreciación de su naturaleza íntima y profunda, presentando la idea fundamental de la importancia de nuestro medio ambiente. Los planos de sección elegidos de cada pieza, permiten a través del tacto, la vista y el olfato de diferentes materiales, trascender la percepción común de un lugar.



arquitectura, arquitecto, diseño, tecnología, materiales, mobiliario, Alcarol



Musgos y líquenes sobre cubos de roca de capas geológicas que van desde el color rosa al gris, una piedra sacada de una cantera abandonada, Dolomyth tiene como objetivo captar el relieve complejo de las Dolomitas, rica en formas y el resultado de una combinación exitosa y armoniosa de formas estructurales y las condiciones climáticas de la zona.



arquitectura, arquitecto, diseño, tecnología, materiales, mobiliario, Alcarol



La colección de muebles FishEye, taburetes y mesas de centro, se centran en las secciones de los postes de madera dragados de los canales de Venecia, postes que son esculpidos por el tiempo, el agua y el Teredo Navalis, un molusco que crea patrones de agujeros circulares en las capas superficiales de los troncos de roble.



arquitectura, arquitecto, diseño, tecnología, materiales, mobiliario, Alcarolarquitectura, arquitecto, diseño, tecnología, materiales, mobiliario, Alcarol



La pieza final es la estantería Undergrowth, tres estantes de tablones de roble sólidos conectados por barras de acero que pasan a través de la madera. Una vez más, los lados musgosos de las tablas son capturados en resina para preservar los bordes naturales. Esta estantería es una estructura autoportante en busca de mayor esencialidad, dando a las secciones de la resina con el musgo el efecto de estar suspendido en el aire.



© Alcarol

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.