interiores, diseño corporativo, arquitectura

Liniert showroom, arquitectura en patrones

La unión de dos o más disciplinas creativas promete siempre grandes resultados, este es el caso de la unión de moda y arquitectura de la mano de Liniert Design, un estudio de diseño que confió en su intuición y está triunfando.

Liniert showroom, arquitectura en patrones©LINIERT DESIGN

Share This

  • linkedin
  • google+

La unión de dos o más disciplinas creativas promete siempre grandes resultados, este es el caso de la unión de moda y arquitectura de la mano de Liniert Design, un estudio de diseño que confió en su intuición y está triunfando.


El concepto de diseño abarca gran diversidad de especialidades, de la moda, al diseño gráfico, al producto y a la arquitectura, cada una con sus correspondientes variantes y derivaciones,  campos genéricos que aparentemente no tienen nada que ver los unos con los otros puesto que contienen un vocabulario y unos patrones de diseño muy distantes; nada más lejos de la realidad.



Cuando alguien es un creativo de verdad pocas veces se contiene y se limita a mantenerse en su especialidad y busca en el resto de campos del diseño lugar donde poder aplicar ideas y convertirlas en realidad. Este es el caso del arquitecto Christian Kollarovits y su esposa y diseñadora española Ivon Gasque, fundadores de Liniert Design, un estudio de diseño donde la fusión de la arquitectura y la moda se palpa tanto en sus creaciones de pasarela como en sus proyectos, uno de ellos su propio showroom.





En la magnífica ciudad de Viena se localiza su negocio en el que además de servir de showroom para su propia colección hace las veces de galería de arte en la que exponer magníficas obras. Se inaugura en el 2013 la tienda Clothing Liniert  Vienna-Barcelona, un evento realmente especial en un ambiente donde los detalles  se cuidan al milímetro.





La mínima expresión de sus diseños de moda se transmite a la elección de materiales elegidos para el proyecto de su showroom, estructura  y escaleras metálicas para crear un nuevo espacio privado en altura, pavimentos de hormigón pulido y ventanales de hierro y vidrio. En cuanto a elementos divisorios, los diseñadores se han decantado por el uso de textiles y vidrio con marcos metálicos, un mobiliario mínimo y mínimal a su vez, líneas rectas, materiales simples y colores básicos; muros de doble altura libres de todo aderezo culminan en un techo del cual descienden cintas blancas que sirven de estructura para la zona de cuelgue y exposición de las prendas de la marca. El interior de esta tienda es todo un espectáculo, a pesar de mantener un estilo mínimal ha conseguido un proyecto dinámico digno de su marca, diferentes niveles de pavimento, detalles textiles que aligeran el ambiente y una estructura aislada que demarca y envuelven espacios privados.



Un showroom con la esencia de la marca donde exponer al público sus magníficos diseños de moda, diseños que inspiran detalles y formas arquitectónicas, verdaderas obras de arte de arquitectura para llevan puestas.



©LINIERT DESIGN

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.