SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Las mejores aplicaciones gratuitas de diseño digital y 3D que facilitan el día a día.

Los programas más conocidos como Adobe, Autodesk... Son caros y muchos piensan que no tienen ningún sustituto pero existen programas freeware que nos permiten trabajar en el diseño digital y el modelado 3D totalmente gratuitas y con altas prestaciones. Conozcámoslas

Las mejores aplicaciones gratuitas de diseño digital y 3D que facilitan el día a día.Render 3D realizado con Blender

Share This

  • linkedin
  • google+

Los programas más conocidos como Adobe, Autodesk... Son caros y muchos piensan que no tienen ningún sustituto pero existen programas freeware que nos permiten trabajar en el diseño digital y el modelado 3D totalmente gratuitas y con altas prestaciones. Conozcámoslas


Blender



En el campo del software para la realización de 3D, Blender uno de los más extendidos. Permite el modelado, la iluminación, introducción de materiales para el posterior renderizado e incluso crear animaciones 3D. Es una aplicación muy extendida y hay multitud de tutoriales  para ayudarnos con ella. Es una sofisticada herramienta multiplataforma y apta hasta para los más novatos.





SketchUp



Software 3D de fácil utilización y un entorno intuitivo con grandes posibilidades. Con esta herramienta podrás realizar en pocas horas un modelado sencillo y con una alta calidad. Dispone de la herramienta  3D Warehouse de SketchUp, donde encontraremos todo los complementos que necesitemos. El almacén más grande del mundo de modelos en 3D y totalmente gratuitos.



Paint.NET



Herramientas para la edición de imágenes muy práctica y sólida. Interfaz para realizar retoques de imágenes y editor gráfico. Se encuentra a medio camino entre la sencillez del propio Paint y la complejidad de otros editores de renombre. El programa trabaja mediante capas, e incluye todas las herramientas básicas que ofrecen otros softwares de diseño gráfico.





GIMP



Gimp es  la alternativa freeware a Photoshop y estandarte en su campo para sistemas operativos basados en Linux. La herramienta dsipone de pinceles, herramientas de recorte inteligente, capas, macros, soporte de archivos PSD de Photoshop… podemos catalogarlo como otro programa imprescindible. GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.





Inkscape



Programa para editor de gráficos vectoriales. Dispone de la mayoría de las opciones de programas como Illustrator, Freehand o la suite CorelDraw. Permite dibujar todo tipo de formas, inserción de textos, transformaciones y gradientes.





MyPaint



Herramienta orientada al dibujo utilizando tabletas digitalizadoras. Ofrece pinceles sensibles a la presión y amplias opciones de personalización. Permite ocultar toda la interfaz del programa para que parezca que pintamos sobre un lienzo.





¿Conoces alguna más? Compártelo con nosotros para que la podamos dar a conocer.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.