NUEVOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN

La vivienda inteligente con bioclimatización ecológica

Nuevas aplicaciones tecnológicas permiten maximizar el confort y a la vez minimizar el consumo energético. La bioclimatización es el futuro de la refrigeración, eficiente y saludable.

La vivienda inteligente con bioclimatización ecológicaBIOCOOL - bioclimatización ecológica

Share This

  • linkedin
  • google+

Nuevas aplicaciones tecnológicas permiten maximizar el confort y a la vez minimizar el consumo energético. La bioclimatización es el futuro de la refrigeración, eficiente y saludable.


No es nuevo el concepto de vivienda inteligente, que se asocia habitualmente con la domótica. Gracias a las posibilidades que nos ofrece podemos controlar encendido y apagado de luces, electrodomésticos, automatismos; apertura y cierre de persianas o cortinas…se pueden utilizar aplicaciones que permiten automatizar las instalaciones de una vivienda o de cualquier edificio en general.



No se puede olvidar que el diseño arquitectónico es la premisa fundamental a tener en cuenta para que una vivienda tenga un buen comportamiento higrotérmico. Además hay que tener en cuenta el diseño y elección de las instalaciones y es aquí donde los profesionales del sector, arquitectos y constructores, tienen la posibilidad de optimizar sus servicios en un aspecto clave en climas como el nuestro: la refrigeración.



Las nuevas tecnologías permiten controlar todas las prestaciones de las que se va a disfrutar. Y en el momento en el que nos encontramos empresas y usuarios reclaman que todo este esfuerzo centrado en maximizar el confort vaya también en la línea de minimizar el consumo energético.



Las nuevas alternativas ecológicas y sostenibles frente a los tradicionales sistemas de enfriamiento permiten un ahorro y eficiencia energéticos. La bioclimatización Biocool es el ejemplo de tecnología eficaz no contaminante y presenta múltiples ventajas frente a la climatización tradicional de aire acondicionado. Destaca su reducido consumo energético que es similar al de un ventilador, y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado.



Este sistema presenta varias ventajas adicionales: su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión es reducido y su instalación es muy fácil. Por todo esto, Biocool permite la refrigeración de todo tipo de espacios desde residenciales, colegios, gimnasios…hasta naves industriales, almacenes, mercados, etc.



El funcionamiento de Biocool se basa en el enfriamiento por evaporación. Recoge aire a temperatura ambiente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, logrando refrescar el aire que impulsa al interior del recinto bajando la temperatura hasta en 12 grados centígrados. El sistema genera ambientes saludables ya que el aire se renueva constantemente y permite mantener puertas y ventanas abiertas. Adicionalmente, como no utiliza componentes químicos, se garantiza una climatización saludable y en ese sentido destaca su tecnología antimicrobiana basada en el ozono, que purifica el ambiente.



En relación directa con la tecnología domótica, los equipos Biocool permiten aumentar la eficiencia mediante un sistema de control denominado Smart City Cooler, que permite por control remoto y a través de dispositivos digitales controlar la máquina en tiempo real. Existe la posibilidad de automatizar hasta 41 dispositivos para que trabajen conjuntamente y de recibir información instantánea de las mismas que mediante el programa de gestión facilita su control y optimiza su funcionamiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.